Mural de Mantra "Where Amazement Blooms"

Where Amazement Blooms: el nuevo mural de Mantra

La nueva pieza de Mantra Where Amazement Booms está inspirada en la naturaleza y la niñez

El artista francés Mantra rememoró su infancia en su nuevo mural Where Amazement Blooms al plasmar el jardín de su madre en un muro de la ciudad de Versalles. La pieza es una creación muy significativa pues en ella se percibe el vínculo que el artista estableció con la naturaleza desde pequeño.

Mural de Mantra "Where Amazement Blooms"
Crédito: Just Kids

En una nota anterior les presentamos un recap con los mejores trabajos de Mantra y, como es evidente, su conexión con la vida natura es inherente a su estilo. En Where Amezement Blooms esta influencia se ve reforzada y, además, da un salto al pasado y la nostalgia de su niñez.

Mural "Where Amazement Blooms"
Crédito: Just Kids

Y es que la imagen de la obra retoma las plantas, flores e insectos que vio crecer en el jardín de su madre. La belleza de la obra es innegable ya que vemos a las mariposas posarse sobre las flores y destacan sobre un fondo traslucido que nos deja entrever árboles y la luz del día.

Where Amazement Booms fue pintada en un área de Versalles que lleva el nombre de un botánico francés del siglo XVIII

Por otra parte, la ubicación de Where Amezement Blooms no es fortuita ya que está situado en la fachada de un edificio del barrio Jussieu de Versalles. Esta localidad debe su nombre al famoso botánico francés Bernard de Jussieu (1689–1777), lo que permite que el mural de Mantra adquiera un significado más profundo.

Mural de Mantra "Where Amazement Blooms"
Crédito: Just Kids

Para Mantra todas las criaturas que viven en la naturaleza son el principio de todo el orden en los ecosistemas. De ahí que en sus morales ponga especial ahínco sobre la belleza y el cuidado que el ser humano debe tener con cada una de las especies, pues gracias a ellas se desarrollan muchos de los procesos naturales como fotosíntesis y polinizaciones que hacen posible la reproducción de flores y frutos.

Mural de Mantra "Where Amazement Blooms"
Crédito: Just Kids

En cuanto a la estética de Where Amazement Blooms, debemos resaltar la habilidad de Mantra en el uso de colores así como su dominio de las luces y las sombras. No menos importante es esa técnica del bokeh, vocablo que deriva de la palabra japonesa boke (ボケ), que significa “desenfoque” o “niebla”.

Mural "Where Amazement Blooms"
Crédito: Just Kids

El bokeh que implementó Mantra es su obra da un efecto de fondo suavemente desenfocado, un efecto que vemos en la fotografía pues el lente usado determina la forma y el tamaño del bokeh visible. Y, lo más interesante, es que con ello Mantra da un aspecto fotorrealista a Where Amazement Blooms.

Finalmente, puedes ver más de la obra de Mantra a través de su Instagram y su página web oficial.

Total
0
Shares