El rapero y diseñador Kanye West, alias nuestro “tío Ye”, llegó al París Fashion Week con la playera que decía White Lives Matter
El tío Kanye West, perdón, Ye, sigue creando polémica innecesaria, ahora con el slogan White Lives Matter, el cual usó en una playera que mostró en público durante la Paris Fashion Week.
Durante los últimos años los problemas raciales en Estados Unidos han tomado, lamentablemente, más fuerza. Ante esto, la población se ha levantado en protesta y uno d ellos ejemplos más claros es la campaña Black Lives Matter.
La cual busca denunciar públicamente las muertes de ciudadanos afrodescendientes en mano de la fuerza policiaca. Ahora, con este contexto, Ye asistió a la Paris Fashion Week hace unos días y causó polémica presentando el slogan White Lives Matter.
Por obvias razones esto provocó polémica pública y como es costumbre del rapero, no ha dado una explicación concreta. Sin embargo, no existe la posibilidad de descartarlo como una broma de mal gusto ya que se ha visto a Kanye apoyar este tipo de cosas de forma pública. Ejemplo claro es el apoyo público en la campaña presidencial de Donald Trump.
La playera en cuestión fue de color negro con la imagen del papa Juan Pablo II al frente con un diseño clásico de rap noventero. Mientras que en la parte trasera mostró el slogan en letras grandes.
Sin embargo, por el contexto de la moda, muchos intuyen solo fue una provocación para voltear a verlo. Y así poder promocionar la colección de su amigo Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga.
Hasta el momento Ye solo ha pedido disculpas, pero también agregó que el Black Lives Matter fue una estafa. Por lo que continua la polémica de lo real del discurso, el cual es un poco preocupante si se interpreta como lo contrario al original.