El festival Wide Open Walls celebra la recuperación de espacios en descuido
La tercera edición de Wide Open Walls celebra nuevamente la apertura de espacios artísticos en Sacramento, California.
Y para este evento, tiene planeado 30 nuevos murales en colaboración con 44 artistas nacionales e internacionales. Se trata de uno de los festivales de arte urbano más importantes en E.E.U.U. Lo mejor de todo es que, si de por si, este estado se caracteriza por sus murales previos, este festival viene a revitalizar y dar más vida a los espacios.
Al final del evento serán un total de más de 110 piezas por las periferias de Sacramento. Entre los muralistas participantes destacan Aizik Brown, Lin Fei Fei, Shane Grammer, Melissa Arendt, John Horton, Franceska Gamez, Alexys Díaz, Eliseo Silva, entre muchos más.
Su organizador, David Sobon, busca rescatar esos espacios en descuido y zonas marginadas para dotarlas de un nuevo aspecto y significado. Lo mejor de todo son las ganas de estimular a las generaciones venideras para apropiarse de estos espacios y convertirlos en piezas de arte.
Por ejemplo, en la edición pasada el artista Shane Grammer pintó 19 murales en una serie de construcciones devastadas a causa de un incendio. Doris Matsui, congresista del evento mencionó que “Cuando se juntan las ideas con el arte, la gente entiende que algunas de las diferencias no se vuelven tan duras”.
En conclusión, será una buena oportunidad para ver los resultados de esta gran causa a favor de arte como cura. Asimismo, si quieres ver el line up completo, puedes entrar a la página oficial del evento y ver la diversidad de artistas que pintarán.
Finalmente, el festival se llevará a cabo del 8 al 18 de agosto en las inmediaciones de Sacramento, California.