Los creadores de Wikkelhouse apostaron por la creación de una vivienda hecha de cartón
Ante la inminente crisis ambiental que aqueja al planeta tierra los creativos de Fiction Factory presentaron recientemente un modelo de casa sustentable completamente amigable con el medio ambiente llamada Wikkelhouse.
El proyecto lleva por nombre Wikkelhouse y es un prototipo de casa hecha con un una serie de módulos de cartón. El material de éste está fabricado a partir de ‘fibra virgen’, que está hecha de árboles escandinavos. Los módulos están unidos en un enorme molde, con un método patentado por RS Developments.
Asimismo, utilizaron pegamento ecológico para unir cada una de las tiras de cartón. En consecuencia, esto crea una estructura sándwich resistente y aislante. Además, mediante este proceso de envoltura, el aislamiento térmico y el método de construcción se integran de manera sostenible.
Luego, cada segmento se termina con una película protectora y una carcasa de tiras de madera. En este sentido, la pieza resulta totalmente habitable y es aproximadamente ocho veces más duradero que la construcción tradicional. Lo mejor de todo es que tiene una vida útil de 50 años.
Por si fuera poco, su construcción estará acorde al proyecto en cuestión. Por ejemplo, puede servir para casa habitación; para una oficina o hasta una casa de descanso en las montañas. Este concepto de vivienda reduce reduce los costos y el tiempo de instalación. Pero lo mejor es que no contamina ni genera desechos.
Por su parte, el estudio holandés Fiction Factory nació en 1989 como un proyecto de interiores y escenografía. Sin embargo, evolucionaron hasta convertirse en un estudio de arquitectura innovador que ha conseguido revolucionar el ámbito de la construcción.
Finalmente, este podría ser el futuro de las viviendas que bien podría contribuir a la disminución del cambia climático.