ACC Network

Wild Pain, un homenaje oscuro de Noble Savage para And One

Noble Savage presenta un homenaje bailable y oscuro a And One

Noble Savage es un proyecto musical creado por el director Hari Sama, su estética visual y sonora se centra en lo oscuro. Este fue creado durante la pandemia y ha sido una forma de mezclar el alma creativa de Hari en lo visual y musical.

Créditos: Noble Savage

Uno de sus últimos lanzamientos fue el cover a Wild Pain, canción de la banda alemana And One. Para conocer un poco más de esta versión y de cómo ha evolucionado su arte, platicamos con Hari Sama.

“Noble Savage es un proyecto que nació aquí en Los Angeles, pero rodeado de talento mexicano. Es un proyecto de música bailable oscura, post punk, revival, cold wave pero renovada en el que participo como interlocutor de un personaje que básicamente es la sombra. Es la expresión del lado oscuro de los dolores atávicos de Noble Savage”.

Créditos: Noble Savage

Hari Sama es conocido por su trabajo como director y guionismo en películas como Esto no es Berlín y Sin ton ni Sonia. Sin embargo, su historia en la música se remonta al auge e inicio del denominado Rock en tu idioma. Por lo cual Noble Savage es un proyecto que llega con experiencia en la música desde su concepción.

“Yo comencé haciendo música, tuvimos un proyecto a finales de los 80 e inicios de los 90, afincado a lo que es rock en tu idioma, una banda que se llamó La muerte de Eurídice. Nosotros estábamos en un momento con abusos y excesos que hicieron que el grupo se disolviera antes de grabar un disco”.

Esta experiencia musical y unos años dentro de la dirección visual lograron forjar a Noble Savage de forma audiovisual de manera natural. Por lo que la música, los videos, la fotografía y el concepto de cada rola siempre van de la mano.

Escena de Wild Pain

“Hace 10 años decidí recuperar la música en otro momento histórico, recuperamos la banda y lo dejamos en Euridice. En ese momento ya era director de cine y de asuntos visuales. Entonces, todo lo que he hecho desde que regresé a la música siempre va vinculado con lo visual, intrínsecamente está ligado a mi proceso creativo. Todo esta mezclado en mi vida, al grado que ya no hay una separación, la creación visual y musical está muy entretejida”.

Créditos: Noble Savage

El estilo de Noble Savage se liga mucho con la cultura ochentera de los clubes de música oscura. Gracias a esto su recepción en algunos países de Europa es mucha, tal es el caso de Alemania, país donde radica Electrozombies, emisora especializada en música dentro del género.

Electrozombies, año con año realiza un tributo a bandas que de alguna forma han marcado a la cultura oscura. Desde las más bailables, lo más punk, el underground y de culto, este año, llegó el turno de homenajear a And One. Banda a la cual Noble Savage coverea con la rola Wild Pain en una apropiación respetuosa.

Escena de Wild Pain

“Electrozombies y Noble Savage ya tienen una relación, no larga, pero desde que empezaron a salir los primeros sencillos, electrozombies nos ha apoyado muchísimo, dentro de lo que hemos podido crecer este par de años, tenemos un fan base importante en Alemania, porque el país ha resonado mucho con lo que hacemos y electrozombies ha sido un medio que nos ha apoyado en ese sentido porque les ha gustado el proyecto. Es como una relación de amor”. agregó.

“Cuando ellos decidieron hacer este homenaje a And One, nos invitaron la verdad yo estaba metido en otras cosas, se nos pasó un poquito el tiempo, había varias rolas, pero cuando llegamos ya habían agarrado las más conocidas y quedaba esta rola que es una canción rara. No es de las más famosas, sin embargo, es una rola que se ve que And One le tuvo fe en su momento, porque le sacaron un remix. Es una rola con la que se ve que jugaron mucho pero que no tuvo la relevancia que se quería en su momento, y desde que la escuchamos, dijimos que tenía algo que podría explotar muy bien, pensamos que podíamos darle una vuelta para apropiarnos de ella”.

Escena de Wild Pain

En cuanto al aporte visual de Noble Savage, este es un video de tres minutos y medio con una lluvia de imágenes en monocromáticas. Todas complementadas con algunas palabras que aportan al lyric de la canción en colores resaltantes y brillosos.

“La rola juega un poco con la idea de wild paint o dolor salvaje, pero también está hablada desde un personaje que quiere salir, reventar, que está buscando satisfacer su vacío con placeres sensuales y te narra los días. Desde que llegó la rola con nosotros pensé que había esta relación muy estrecha entre el placer y el dolor. Queríamos jugar con un concepto que quisiera ver con la relación que tenemos las personas con el cuerpo con el cuerpo que está constantemente buscando llenar un vacío”.

De esta forma Noble Savage muestra un videoclip que juega con imágenes sacadas en concepto de redes sociales. Todo dentro de un mundo donde las personas tienen una relación agridulce con su cuerpo y su cotidianeidad en una satisfacción un poco toxica.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago