Formas, texturas y colores ilustran la perspectiva de William Santiago
Al sur de Brasil se ubica la ciudad de Londrina, una región del país que surgió a raíz de las actividades de colonización agrícola, actividad primordial hasta el día de hoy; y es este lugar el que inspira la obra de William Santiago.
Él es un artista brasileño cuya capacidad de observación volcó hacia la ilustración. Disciplina que le permitió plasmar su perspectiva de esta ciudad en colores, texturas y formas. Elementos que, por momentos, emulan las características del grabado en madera del arte brasileño.
En este sentido, en sus ilustraciones veremos animales salvajes y figuras femeninas todas en colores que evocan el campo fértil; la fauna originaria y la esencia de la mujer rodeada de exuberantes paisajes. Los elementos florales y los vibrantes colores recrean paisajes al aire libre.
Para Santiago el color representa una manera de transmitir al espectador lo que busca comunicar: “Puede ser el paso en el que paso la mayor parte de mi tiempo al crear una ilustración. El color despierta diferentes sentimientos en las personas. En última instancia, quiero que mi trabajo genere sentimientos de alegría”, declara para WePresent.
Lo mejor de todo es que una parte de su inspiración la obtiene de las mujeres a su alrededor y de la moda. Cabe señalar que este artista inició en los terrenos del diseño gráfico y el diseño de patrones para textiles. En consecuencia, sus ilustraciones reflejan claramente todas estas influencias y el folclore de su país.
Por otro lado, su procesos de creación inicia con anotaciones de conceptos. Posteriormente, busca referencias visuales; comienza con los bocetos y finaliza con el término de la ilustración en la computadora. Además, la estética de su trabajo es una simbiosis de su propia experiencia, los artistas que admira y sus proyectos que desarrolló con anterioridad.
Finalmente, puedes ver más del trabajo de este talentoso artista brasileño a través de Instagram.