El escultor italiano Willy Verginer contrasta tallas realistas de figuras adolescentes con elementos de fantasía e imaginación
En junio, la Galería LeRoyer de Toronto tendrá una exposición de obras talladas del escultor italiano Willy Verginer. Dicha muestra cincela madera para hacer figuras realistas que reaccionan a problemas contemporáneos serios.
Con notable precisión y atención al detalle muestra a individuos comunes a veces interactuando con objetos o animales simbólicos. En algunos de sus trabajos, por ejemplo, vemos grupos de esferas de madera burbujean por las yemas de los dedos y los cuerpos de los niños en las poéticas esculturas.
Otras esculturas también ponen sobre la mesa problemas como el deterioro ambiental. Se trata de un ejercicio reflexivo en el que Verginer observa el mundo que lo rodea, Luego, materializa el concepto apuntando a cuestiones sociales, en particular con el tema ambiental.
Cuando era niño, una vez, durante un paseo, vi a un hombre ocupado pintando un lienzo y, con curiosidad, le pregunté quién era. Mi padre dijo que era un artista ”, dice Willy Verginer cuando se le pregunta sobre su primer interés en el arte.
Creció en una pequeña ciudad en el norte de Italia, que albergó a escultores barrocos durante los siglos XVII y XVIII; de ahí su innegable talento. Además, los colores ocupan un lugar importante dentro de sus piezas pues; no son para nada fortuitos pues con ellos refuerza la pieza con mensajes sutiles.
En una entrevista con el sitio web Stir World el artista mencionó que “La mayoría de las veces jóvenes que asisten al instituto de arte de mi ciudad, niños y niñas que se alegran de ser modelos para que puedan ver cómo se hace la escultura”.
Finalmente, si te gustaron las obras de arte de Willy Verginer puedes checar más de su trabajo en su página web.