Pese a la contingencia, Tim, la obra viva de Wim Delvoye, sigue en exhibición online
Un museo en Australia ha cerrado sus puertas al público, pero una obra creada por Wim Delvoye sigue en exhibición. Se trata de Tim, una obra viva que día a día sigue exponiéndose vía streaming como si todo fuera normal.
Es muy sabido que actualmente ante la contingencia provocada por el Coronavirus todo lugar ha cerrado sus puertas. Ante esto muchas cosas han quedado intactas, como las exposiciones en ciertos museos. Pero en el Museo de Arte antiguo y Nuevo de Hobart en Australia, las cosas son de otra manera. Y no porque se hayan roto las reglas, ya que todo está al pie de la letra, sino porque una persona sigue yendo al museo.
Y se trata de Tim Steiner, una persona que se convirtió en una obra de arte de Wim Delvoye. Específicamente su espalda, en la cual se puede apreciar un gran tatuaje de una virgen con diversos motivos culturales.
Tim, es el nombre de la obra y cada día a partir de las 10 de la mañana va al museo. Ya ahí, se sienta y posa durante 5 o 6 horas al día hasta que acabe la exposición.
Para poder ver a Tim, basta con entrar al canal de Youtube del museo, donde hay un streaming a diario. En este se puede ver el momento en el que el lienzo se coloca en posición para la exhibición. Al igual que el momento en el que se retira, repitiendo esta rutina día a día.
Afortunadamente, como muchos pensarían que se trata de una persona, la exhibición termina este 30 de abril. Y Tim se ha mantenido a pesar de la situación actual, porque se trata de su único trabajo. Ya que firmó con Delvoye el servir como obra de exposición tres veces al año.