Proyecto Word not walls

Words not walls refuerza mensajes urbanos

Words not walls, convierte frases negativas en mensajes dignos de compartir

Diego Mir, ha trabajo sobre el proyecto “Words not Walls” con el objetivo de generar conciencia sobre el espectador, convirtiendo frases negativas en positivas.

Dichas acciones las realiza con plantillas diseñadas por él. Agregando símbolos o letras, dependiendo el caso, para generar un mensaje optimista.

El proyecto surgió gracias a una imagen que motivó al ilustrador. Fue desde entonces que Mir empezó a editar los mensajes ofensivos que se encuentran en los muros de Valencia.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir

Las modificaciones de los mensajes plasmados en las calles, han hecho reflexionar a la mayoría de los espectadores. Analizando en qué dirección está yendo la sociedad, y hacia dónde debería ir.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir

Words not Walls, desea utilizar las palabras como un vínculo con el que se identifique los ciudadanos, más no como muros que los separen. Diego Mir trata de volver a dotar el lenguaje de su esencia intelectual, social y comunicativa, eliminando sus connotaciones negativas.

Mir ha comentado lo siguiente: “Planteo posibles alternativas mediante intervenciones mínimas en palabras y símbolos”.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir

El trabajo del ilustrador traduce gráficamente conceptos de manera sencilla, con inteligencia y con cierto humor.

Gran parte de su obra aparece por todo España y ha trabajado para medios como: The New Yok Times, The Economist, El Mundo, The Village Voice. Wall Street Journal, Graffica, entre otros.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir

Parte de este proyecto es dejar en claro que todos pueden expresar sus pensamientos en diferentes formas, ya sea por medio de murales, graffiti, diseños o expresiones artísticas, con un mensaje positivo.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir

Diego Mir ha compartido la posibilidad de que otras personas puedan reforzar los mensajes que no tienen la connotación correcta, aquí  puedes descargar sus plantillas en formato editable y contribuir con el proyecto “Words not walls”, en más partes del mundo.

Word not walls
Cortesía: Diego Mir