World Design Capital México 2018 alista su programa de actividades

en Blog/Español por

Universidades, Museos y proyectos independientes se suman al programa de WDC CDMX 2018

Resultado de imagen para wdc méxico 2018

Este 2018 se celebra la Capital Mundial del Diseño, WDC por sus siglas en inglés, y la Ciudad de México será su sede, convirtiéndose en la primera de América Latina en albergar este magno evento. Para esta edición se ha preparado de forma simultánea un programa cultural con ofertas expositivas y de contenido relacionadas con la arquitectura, el diseño y las artes visuales.

Resultado de imagen para wdc méxico 2018

WDC se ha caracterizado por generar diferentes capas de programación a través de instituciones culturales y la colaboración directa con instituciones de gobierno, estos ejes son determinados por la World Design Organization, y para la edición 2018 con base en ellos se plantearon tres principales programas: el Académico, el Cultural y el de Local de Diseño, aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre estas actividades.

Resultado de imagen para wdc méxico 2018
Foto: EFE/José Méndez

Programa Académico

A través de charlas y actividades, en diferentes universidades, enfocadas en la innovación, arquitectura, urbanismo, economía creativa y políticas públicas, se busca integrar a universidades e instituciones para crear un diálogo entre lo profesional y lo académico, el programa se desarrollará de marzo a octubre de 2018 y los estudiantes podrán tener acceso al programa completo en cada una de las sedes universitarias.

Programa Cultural

Paralelo a las actividades de WDC CDMX 2018 se harán exposiciones en los principales museos públicos y privados de la ciudad, en los que se desarrollará una historia del diseño en México. Uno de los principales objetivos de este programa es llevar a la reflexión de la ciudad y la experiencia de habitarla, así como de transformarla a través del diseño.

Programa Local de Diseño

Se pretende crear una agenda que integre a los proyectos ya existentes de diseño en la ciudad, para así crear una red que fortalezca los esfuerzos de la comunidad de profesionales del diseño, la arquitectura y las artes visuales. Uno de loas metas es crear un calendario en el que estén reflejadas todas las actividades independientes y colectivas de la ciudad.

Conoce los detalles aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*