Wu-Tang Clanº

Wu-Tang Clan celebra 25 años de hip-hop

Ropa y documentales celebrando el cuarto de siglo del Wu-Tang Clan


En 1993, un grupo de Mc´s de Staten Island, New York, llegó a revolucionar el hip-hop, su nombre Wu-Tang Clan.  Llegando en una baja del rap, nueve personajes dejaron boquiabiertos con su álbum debut “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”.

https://www.instagram.com/p/Bf9R9aEAb1H/

Este 2018 se cumplen 25 años de aquel hito en la historia del hip-hop, así como de su primer disco. Trayendo consigo varias celebraciones entre lanzamientos, ropa y documentales para todos sus fans.

Adentrándonos un poco a todos estos lanzamientos, el grupo lanzó ropa edición limitada a través de Footaction.com. Donde se encuentran desde playeras, sudaderas y hasta pantalones con todo el estilo urbano de la banda. Contiene elementos como el logotipo oficial, dragones chinos y hasta fotografías de la banda.

https://www.instagram.com/p/Bgq87Elg6IJ/

En otra parte más audiovisual, Certified lanzó un pequeño documental de 17 minutos. En el cual nos narran todo lo que pasó alrededor de “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Considerado el mejor disco que un grupo de hip-hop pudo haber lanzado, así como su impacto en otros raperos.

Es un cortometraje dirigido por Shomi Patwary, quien ha dirigido videos para The Weekend y A$ap Ferg. Consolidándose como uno de los creativos visuales más recurrentes en el hip-hop actual. Contrastando con los raperos actuales la influencia que tienen de esta obra del Wu-Tang Clan.

https://www.instagram.com/p/BqENgqqH46J/

Lleva por nombre “For The Children: 25 Years of Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Y no hay mejor forma para dar un extra para los fans que disfrutan de clásicos instantáneos como C.R.E.A.M, Protect Ya Neck y Bring Da Ruckus.

RZA, GZA, Ol’ Dirty Bastard, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna. Esos eran los nueve nombres que han triunfado en solitario y en grupo, dejando no solo escuela en el sonido. Sino en un show energético en vivo con el cual enaltecieron el hip-hop de los noventa.