Wu-Tang Clan celebra 25 años de hip-hop

Ropa y documentales celebrando el cuarto de siglo del Wu-Tang Clan


En 1993, un grupo de Mc´s de Staten Island, New York, llegó a revolucionar el hip-hop, su nombre Wu-Tang Clan.  Llegando en una baja del rap, nueve personajes dejaron boquiabiertos con su álbum debut “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”.

Este 2018 se cumplen 25 años de aquel hito en la historia del hip-hop, así como de su primer disco. Trayendo consigo varias celebraciones entre lanzamientos, ropa y documentales para todos sus fans.

Adentrándonos un poco a todos estos lanzamientos, el grupo lanzó ropa edición limitada a través de Footaction.com. Donde se encuentran desde playeras, sudaderas y hasta pantalones con todo el estilo urbano de la banda. Contiene elementos como el logotipo oficial, dragones chinos y hasta fotografías de la banda.

En otra parte más audiovisual, Certified lanzó un pequeño documental de 17 minutos. En el cual nos narran todo lo que pasó alrededor de “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Considerado el mejor disco que un grupo de hip-hop pudo haber lanzado, así como su impacto en otros raperos.

Es un cortometraje dirigido por Shomi Patwary, quien ha dirigido videos para The Weekend y A$ap Ferg. Consolidándose como uno de los creativos visuales más recurrentes en el hip-hop actual. Contrastando con los raperos actuales la influencia que tienen de esta obra del Wu-Tang Clan.

Lleva por nombre “For The Children: 25 Years of Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Y no hay mejor forma para dar un extra para los fans que disfrutan de clásicos instantáneos como C.R.E.A.M, Protect Ya Neck y Bring Da Ruckus.

RZA, GZA, Ol’ Dirty Bastard, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna. Esos eran los nueve nombres que han triunfado en solitario y en grupo, dejando no solo escuela en el sonido. Sino en un show energético en vivo con el cual enaltecieron el hip-hop de los noventa.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Serie de Harry Potter podría ser el próximo proyecto de HBO

Una supuesta filtración indica que HBO y Warner Bros trabajan en una serie de Harry…

16 horas ago

Arte en la Joya abre convocatoria de street art en Zacatecas

El ayuntamiento de Zacatecas busca llenar sus calles de arte y color con Arte en…

17 horas ago

DabsMyla crearon un mural en una torre de agua en Arkansas

El dúo de artistas DabsMyla le dio vida a esta estructura abandonada Darren y Emmelene…

18 horas ago

Billie Eilish y Rosalía estrenaron «Lo vas a olvidar»

La nueva canción en español de Billie Eilish y Rosalía formará parte de la segunda…

4 días ago

This is pop!, muestra retrospectiva del pop art en Zaragoza

Llega This is pop!, una muestra para conocer el pop art con sus principales exponentes…

4 días ago

McDonald’s y J Balvin cancelan su colaboración

Las preventas de la colaboración de McDonald's con J Balvin ya fueron reembolsadas Esta semana…

4 días ago