Sin categorizar

Wu-Tang Clan celebra 25 años de hip-hop

Ropa y documentales celebrando el cuarto de siglo del Wu-Tang Clan


En 1993, un grupo de Mc´s de Staten Island, New York, llegó a revolucionar el hip-hop, su nombre Wu-Tang Clan.  Llegando en una baja del rap, nueve personajes dejaron boquiabiertos con su álbum debut “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”.

Este 2018 se cumplen 25 años de aquel hito en la historia del hip-hop, así como de su primer disco. Trayendo consigo varias celebraciones entre lanzamientos, ropa y documentales para todos sus fans.

Adentrándonos un poco a todos estos lanzamientos, el grupo lanzó ropa edición limitada a través de Footaction.com. Donde se encuentran desde playeras, sudaderas y hasta pantalones con todo el estilo urbano de la banda. Contiene elementos como el logotipo oficial, dragones chinos y hasta fotografías de la banda.

En otra parte más audiovisual, Certified lanzó un pequeño documental de 17 minutos. En el cual nos narran todo lo que pasó alrededor de “Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Considerado el mejor disco que un grupo de hip-hop pudo haber lanzado, así como su impacto en otros raperos.

Es un cortometraje dirigido por Shomi Patwary, quien ha dirigido videos para The Weekend y A$ap Ferg. Consolidándose como uno de los creativos visuales más recurrentes en el hip-hop actual. Contrastando con los raperos actuales la influencia que tienen de esta obra del Wu-Tang Clan.

Lleva por nombre “For The Children: 25 Years of Enter The Wu-Tang (36 Chambers)”. Y no hay mejor forma para dar un extra para los fans que disfrutan de clásicos instantáneos como C.R.E.A.M, Protect Ya Neck y Bring Da Ruckus.

RZA, GZA, Ol’ Dirty Bastard, Ghostface Killah, Raekwon, Method Man, U-God, Inspectah Deck, Masta Killa y Cappadonna. Esos eran los nueve nombres que han triunfado en solitario y en grupo, dejando no solo escuela en el sonido. Sino en un show energético en vivo con el cual enaltecieron el hip-hop de los noventa.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago