Wutopia Lab presenta su nuevo recinto Monologue Art Museum

El proyecto de Wutopia Lab es un increíble recinto arquitectónico para escapar de lo gris de la ciudad

De entre todos lo increíbles lugares que tiene China para visitar, sin duda, en nuevo Monologue Art Museum, construido por el estudio de arquitectura Wutopia Lab, será el nuevo must para todos los visitantes nacionales e internacionales.

Crédito: CreatAR, Seven W

Se trata de una increíble edificación situada en el corazón del parque SEATOPIA en Beidaihe, Qinhuangdao. Y, literalmente, se trata de un oasis que nos resguardará del ruido de la ciudad para enfocar la atención en nuestros pensamientos.

Crédito: CreatAR, Seven W
Crédito: CreatAR, Seven W

Además, arquitectónicamente hablando, el Monologue Art Museum está conformado principalmente por tres volúmenes geométricos: El estudio de danza rectangular, el estudio de yoga circular y el teatro oval, todos simétricos y regulares con excelente comportamiento sísmico. Dichas edificaciones parecieran flotar sobre una enorme alberca.

Crédito: CreatAR, Seven W

Por otro lado, en el interior los espectadores se encontrarán con una experiencia sensorial. Es decir, al entrar al recinto el espectador atravesará un pequeño teatro donde la luz irrumpe por los rincones y en los que habrá juegos de luces y efectos de giros espaciales. 

Crédito: CreatAR, Seven W

Luego, los visitantes se encontrarán con la galería de arte, el tranquilo patio de agua, la colorida sala de yoga, el salón de té y el estudio de danza. Lo mejor de todo es que mientras dura el recorrido la luz se desvanece y los caminos se vuelven más estrechos.

Crédito: CreatAR, Seven W

Las paredes interiores y exteriores del Monologue están hechas de vidrio, paredes sólidas y paredes de ladrillo con flores. Cuando uno sale del edificio, un muro de flores señala la ruta y cruza el agua en las sombras moteadas. Como mencionan los arquitectos, “el agua corre por el centro y se sumerge en el edificio, aparentemente hacia el mar”.

Crédito: CreatAR, Seven W
Crédito: CreatAR, Seven W

Finalmente, el proyecto fue completado en julio pasado por lo que ya está abierto al público. Sin duda, un spot imperdible en un próximo viaje a China.

Crédito: CreatAR, Seven W
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago