Sin categorizar

WUtopia Lab presentan su proyecto Xanadu Arcoíris

WUtopia Lab ¡Bienvenidos a espacio más colorido para leer!

WUtopia Lab nos vuelven a sorprender con otro proyecto arquitectónico, simplemente excepcional. Este dúo de arquitectos siempre nos sorprenden con sus obras y su participación. Por lo tanto, su trabajo en esta librería no fue la excepción.

Cortesía: This Is Colossal

Xanadu Arcoíris es el nombre del proyecto de WUtopia Lab dentro de una librería dividida en 4 zonas: el Santuario de Cristal para los recién llegados; The Cave of Fireflies para recomendaciones; El Xanadu of Rainbows para sala de lectura; El castillo de la inocencia para los libros infantiles.

Cortesía: This Is Colossal

Se trata de una estructura hecha de láminas de aluminio cortadas en una forma llamada swooping. La forma asemeja a una ola de color que transita por el techo y se desliza sobre las paredes como si se estuviese derritiendo hasta la sala de lectura de la librería.

Cortesía: This Is Colossal

De hecho, Xanadu es la palabra empleada para describir un lugar idílico. Y fue ese el objetivo de los arquitectos. Penetrar en un lugar de ensueño que combinara un diseño ergonómico a la vez que invitara a la lectura.

Cortesía: This Is Colossal

Sin duda alguna, la estética de esta obra está diseñada para funcionar como un panel monocromático que divide cada zona en secciones. Es decir, Xanadu de Arcoiris es una instalación muy amplia porque el mismo espacio es grande y abierto. Además, los colores se convierten en un espectáculo vibrante en parte porque la zona goza de ventanales grandes.

Cortesía: This Is Colossal

La experiencia visual es de lo más completa debido a que los arquitectos de WUtopía Lab aprovecharon las diferentes alturas de estantes, escalones y tablas, para crear un ambiente abstracto de acantilados, valles, islas, rápidos y oasis.

Cortesía: This Is Colossal

Finalmente, el trabajo de WUtopia Lab explora la relación del hombre con su entorno. Y de cómo la arquitectura evoluciona acorde a las necesidades del hombre. Lo mejor de todo, es que la estética de este dúo presenta una propuesta muy vanguardista. En conclusión, este lugar es un must en algún viaje a China.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago