Sin categorizar

WUtopia Lab presentan su proyecto Xanadu Arcoíris

WUtopia Lab ¡Bienvenidos a espacio más colorido para leer!

WUtopia Lab nos vuelven a sorprender con otro proyecto arquitectónico, simplemente excepcional. Este dúo de arquitectos siempre nos sorprenden con sus obras y su participación. Por lo tanto, su trabajo en esta librería no fue la excepción.

Cortesía: This Is Colossal

Xanadu Arcoíris es el nombre del proyecto de WUtopia Lab dentro de una librería dividida en 4 zonas: el Santuario de Cristal para los recién llegados; The Cave of Fireflies para recomendaciones; El Xanadu of Rainbows para sala de lectura; El castillo de la inocencia para los libros infantiles.

Cortesía: This Is Colossal

Se trata de una estructura hecha de láminas de aluminio cortadas en una forma llamada swooping. La forma asemeja a una ola de color que transita por el techo y se desliza sobre las paredes como si se estuviese derritiendo hasta la sala de lectura de la librería.

Cortesía: This Is Colossal

De hecho, Xanadu es la palabra empleada para describir un lugar idílico. Y fue ese el objetivo de los arquitectos. Penetrar en un lugar de ensueño que combinara un diseño ergonómico a la vez que invitara a la lectura.

Cortesía: This Is Colossal

Sin duda alguna, la estética de esta obra está diseñada para funcionar como un panel monocromático que divide cada zona en secciones. Es decir, Xanadu de Arcoiris es una instalación muy amplia porque el mismo espacio es grande y abierto. Además, los colores se convierten en un espectáculo vibrante en parte porque la zona goza de ventanales grandes.

Cortesía: This Is Colossal

La experiencia visual es de lo más completa debido a que los arquitectos de WUtopía Lab aprovecharon las diferentes alturas de estantes, escalones y tablas, para crear un ambiente abstracto de acantilados, valles, islas, rápidos y oasis.

Cortesía: This Is Colossal

Finalmente, el trabajo de WUtopia Lab explora la relación del hombre con su entorno. Y de cómo la arquitectura evoluciona acorde a las necesidades del hombre. Lo mejor de todo, es que la estética de este dúo presenta una propuesta muy vanguardista. En conclusión, este lugar es un must en algún viaje a China.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

3 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago