En el marco de Art Basel Miami, Wynwood Walls celebra su aniversario con una gran expo colectiva
Un año más de actividades en Wynwood Walls, un importante recinto de arte en el corazón de Miami. Ahora el centro cultural cumple 10 años y los celebra con esta exposición colectiva fuera de serie.
Resulta interesante observar cómo el arte puede cambiar a la sociedad, ya que diez años atrás Wynwood era una zona de prostitución y venta de drogas. Jamás imaginamos que la instauración de un recinto como este daría un cambio de 360 grados en la vida de sus habitantes.
La popularidad de esta zona de Miami se disparó cuando artistas urbanos de todo el mundo fueron invitados uno a uno para poner color y creatividad a uno de sus muros. En consecuencia, Wynwood se convirtió en un must para el turismo y los amantes del street art.
Ahora cumple 10 años de vida y las actividades de celebración no se han dejado esperar. Prueba de ello, es la exposición grupal de los artistas que unieron fuerzas con el recinto en algún momento con una selección de piezas con técnicas y estilos de lo más variado.
En este sentido, veremos obras de Vhils, Kobra, Okuda, PichiAvo, Faile, OBEY, El Seed, Ron English y más. Asimismo, el mural All Fighters go to Heaven (Todos los luchadores van al cielo) del artista chileno Dasic Fernández, quien pinta por segunda vez en el muro, pero ahora celebrando sus 10 años.
El mural muestra la silueta de una persona encapuchada a manera de representación de los diversos movimientos sociales que están ocurriendo simultáneamente en Latinoamérica. Sobre todo en su país, donde se vive actualmente un antagonismo de luchas fuerte.
Finalmente, las actividades aún continuarán en Wynwood Walls, por lo que pronto les informaremos cómo concluyó todo.