Close
  • Fotografía

    Xavier Portela y las noches neón de Hong Kong

    18 Jun 19
    by David Zuriaga

    Glow, Ciudades bajo el neón por Xavier Portela

    Xavier Portela es un fotógrafo portugués basado en Bruselas que cuenta con un proyecto muy luminoso. Se trata de una serie llamada Glow que la centra en las grandes urbes, como Hong Kong, pero con luces neón.

    Este proyecto muestra el espectro de luz de cada ciudad de una forma peculiar y un poco abstracta. Creando imágenes que dejan ver un paisaje urbano que equilibra lo artificial y lo natural.

    Pero estos no son los únicos elementos claves dentro de sus fotografías brillantes. El ser humano también juega un papel importante dentro de cuadro. De esa manera parece que se muestra un posible futuro cibernético del cual no estamos muy alejados.

    Su perspectiva se basa en las largas exposiciones, el énfasis en los colores brillosos y la generalidad. Mostrando así desde fotografías que parecen maquetas, incluso otras que simulan ser pinturas.

    Estas imágenes capturan una atmósfera que pasa por lo surreal, lo tecnológico y lo natural. Es así como encuentra un punto de satisfacción visual por su contenido neón rosa y azul.