Street Art

Yessiow presentó una belleza de mural en la India

La nueva pieza de Yessiow exalta la relación del ser humano con la naturaleza

Yessi Nur Mulianawati, mejor conocida como Yessiow, es una artista urbana e ilustradora procedente de Bali quien desde hace poco más de un año radica en Goa, India, tras el arribo de la pandemia. En su breve estancia ya hizo varias intervenciones en las calles de aquel país.

Crédito: Instagram/@yessiow

Una de ellas es su nueva pieza Bloom, la cual centra su atención en “las personas y el medio ambiente”, temática elegida para la edición del festival de arte urbano organizado por la fundación de arte local St + art India. En dicho evento participaron un total de 15 artistas nacionales e internacionales.

Crédito: Instagram/@yessiow

El mural se encuentra situado en el distrito de arte Kannagi, en Chennai, y destaca por el uso del color, formas geométricas y el estilo ilustrativo tan característico de la artista. Además, las protagonistas son dos mujeres de semblante feliz quienes interactúan con una flora colorida.

Crédito: Instagram/@yessiow

“Mi mural transmite un mensaje de profundo amor por la India y una celebración de sus muchas idiosincrasias. Simboliza la amabilidad de los lugareños en la India, agregando elementos como corales, algas y flores, para resonar con la demografía de Kannagi, que comprende principalmente a pescadores”, dijo la artista.

Crédito: Instagram/@yessiow

Además, Yessiow pintó otros nueve murales en la India: “Salía todas las semanas a buscar paredes para pintar”, comentó. En contraste, debemos señalar que la artista pasó toda la pandemia encerrada en su estudio perfeccionando su arte, por lo que estas piezas fueron la oportunidad de practicarlo. “He estado buscando un estilo que se adapte a mi identidad, uno que me haga feliz”, agregó. 

Crédito: Instagram/@yessiow

Al darse cuenta de que el arte mural es su pasión, Yessiow ha pasado la última década colaborando con otros artistas de murales en festivales en Indonesia, India, Camboya y Nepal. Lo mejor de todo es que creó la primera comunidad de arte del doodle en Indonesia: Full of Doodle Art (FODA), que ha abierto las puertas a “nuevos amigos, oportunidades y conexiones comerciales”, como ella señaló.

Crédito: Instagram/@yessiow

Si te gustó su estilo puedes ver más de su trabajo en su Instagram o en su página web. Por cierto, también les recomendamos echar un vistazo al nuevo mural de Said Dokins.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago