Street Art

Yessiow presentó una belleza de mural en la India

La nueva pieza de Yessiow exalta la relación del ser humano con la naturaleza

Yessi Nur Mulianawati, mejor conocida como Yessiow, es una artista urbana e ilustradora procedente de Bali quien desde hace poco más de un año radica en Goa, India, tras el arribo de la pandemia. En su breve estancia ya hizo varias intervenciones en las calles de aquel país.

Crédito: Instagram/@yessiow

Una de ellas es su nueva pieza Bloom, la cual centra su atención en «las personas y el medio ambiente», temática elegida para la edición del festival de arte urbano organizado por la fundación de arte local St + art India. En dicho evento participaron un total de 15 artistas nacionales e internacionales.

Crédito: Instagram/@yessiow

El mural se encuentra situado en el distrito de arte Kannagi, en Chennai, y destaca por el uso del color, formas geométricas y el estilo ilustrativo tan característico de la artista. Además, las protagonistas son dos mujeres de semblante feliz quienes interactúan con una flora colorida.

Crédito: Instagram/@yessiow

«Mi mural transmite un mensaje de profundo amor por la India y una celebración de sus muchas idiosincrasias. Simboliza la amabilidad de los lugareños en la India, agregando elementos como corales, algas y flores, para resonar con la demografía de Kannagi, que comprende principalmente a pescadores», dijo la artista.

Crédito: Instagram/@yessiow

Además, Yessiow pintó otros nueve murales en la India: «Salía todas las semanas a buscar paredes para pintar», comentó. En contraste, debemos señalar que la artista pasó toda la pandemia encerrada en su estudio perfeccionando su arte, por lo que estas piezas fueron la oportunidad de practicarlo. «He estado buscando un estilo que se adapte a mi identidad, uno que me haga feliz», agregó. 

Crédito: Instagram/@yessiow

Al darse cuenta de que el arte mural es su pasión, Yessiow ha pasado la última década colaborando con otros artistas de murales en festivales en Indonesia, India, Camboya y Nepal. Lo mejor de todo es que creó la primera comunidad de arte del doodle en Indonesia: Full of Doodle Art (FODA), que ha abierto las puertas a «nuevos amigos, oportunidades y conexiones comerciales», como ella señaló.

Crédito: Instagram/@yessiow

Si te gustó su estilo puedes ver más de su trabajo en su Instagram o en su página web. Por cierto, también les recomendamos echar un vistazo al nuevo mural de Said Dokins.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

23 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

23 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

23 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago