La artista Yinka Ilori llenó de vida y color este spot para patinar en Francia
La Condition Publique es una institución cultural ubicada dentro de un almacén de principios del siglo XX, cerca de Lille, Francia; este lugar alberga uno de los skateparks más populares de la región, mismo que fue intervenido recientemente por el colorido trabajo de Yink Ilori.
El spot para patinar fue renovado por el arquitecto Patrick Bouchain en 2004. Sin embargo, dieciséis años después el lugar volvió a tener otra vitalidad gracias la intervención de Ilori. El resultado fue alucinante, pues la sala de patinaje ahora es un espacio brillante y más agradable.
Para ello, Ilori combinó numerosos colores brillantes con tonos pastel. Las paredes de ladrillo ahora lucen un color tenue combinado con un color melón y gráficos en rojos, verdes y naranjas. Por otro lado, las columnas y los cajones y rampas son de color amarillo brillante, verde, rojo, fucsia y azul.
Sin duda, fue una explosión de color lo que recibieron los skaters que son asiduos al lugar. En su opinión, Yinka dice que “La paleta de colores fue determinada por la experiencia que quería que sintieran los patinadores al usar el espacio, lo cual fue alegría y emoción”.
Lo mejor de todo es que la diseñadora, busca reflejar con los colores la alegría y la adrenalina que sentirán los patinadores al patinar. Además, Ilori trabajó en estrecha colaboración con el gerente de productos de skateboard Decathlon y Jean-Philippe Rode para crear el diseño del parque.
Finalmente, Ilori añadió que “El skateboarding es una forma de arte y entender cómo se mueven y fluyen los skaters entre espacios y obstáculos era algo que tenía que respetar”. Por cierto, ¿vieron el genial trabajo de Julien Paccard con GRRRND Zero?