Conoce el diseño industrial de Yinka Ilori y la forma de armonizar el ambiente
Yinka Ilori es un diseñador que se encuentra establecido en Londres, el cual crea mundos a bases de colores. Con esto combina las tradiciones nigerianas con el arte contemporáneo, llevando el diseño industrial a otro nivel.
La especialidad de Yinka se ve centrada en el diseño industrial, modificando el entorno para el uso humano. Esta es la razón principal por la que crea diseños que son amigables a primera vista respondiendo a la interacción.
Asimismo, tiene la necesidad de salir de lo cotidiano, algo muy necesario en la vida de cada persona. Su principal trabajo se ve orientado a crear sillas, sin embargo ha creado diseños de interiores y arte. Esta última característica en contraste a la paz y tranquilidad que desprenden sus trabajos.
Representación artística de historias
En una cuestión cultural Ilori creció al norte de Londres, donde convivio con infinidad de personas. Estas se resumen en historias que él busca representar en su trabajo, contándolas a su manera. Convirtiéndolas principalmente en colores que se traducen en el fondo de ciertos lugares o muebles.
Pero este color no es todo lo que funciona a la hora en la que se encuentra desarrollando cada proyecto. Ya que como todo diseñador industrial encuentra la base de su trabajo en su entorno al contexto físico.
Lleva de esta manera al diseño en general a otro nivel en el que importa el uso de cada artefacto. A pesar de que se pueda interpretar la belleza estética en sus colores y aplicación, no es lo que busca transmitir.
Hace poco colaboró en un pabellón en Dulwich y el diseño para la Somerset House Show Get Up.E l primero a gran formato en un espacio libre y el segundo un diseño de interior en toda una casa.
Con esto muestra su versatilidad y la preocupación por contar historias a través de los colores.