Categories: ArteSin categorizar

Young New Yorkers: el arte contra la violencia?

Obras de Shepard Fairey y de 80 artistas más se subastarán

Fotos: Young New Yorkers

En su libro Los muchachos perdidos de Humberto Padgett hace alusión a una generación entregada a la violencia, jóvenes cuyas condiciones sociales los arrastran a la fila de la delincuencia. Los testimonios son de adolescentes pertenecientes a sitios penitenciarios en México; sin embargo, la generalización de la violencia es un tema no específico de una región. Es por ello, que desde el 2012 el proyecto Young New Yorkers (YNY) comenzó a darle otra opción a esta generación: el arte.

YNY se encarga de desarrollar una serie de programas artísticos que pretenden erradicar la violencia a través de actividades culturales. Asimismo, existe asesoría jurídica y seguimiento de sus graduados, quienes mantienen una relación con la organización aún después de haber terminado los cursos. Al término de cada uno de éstos, los miembros tienen la oportunidad de exhibir su trabajo en una exposición.

Ya en el 2015, ALL CITY CANVAS participó con YNY en conjunto con Cauce Ciudadana, una organización mexicana enfocada en el desarrollo de jóvenes con un sentido comunitario a través de la apertura de espacios que les permitan desarrollar capacidades artísticas.

YNY pondrá a la venta el trabajo de más de 80 artistas, para poder subsidiar cada uno de los cursos y eventos que realizarán el próximo 10 de mayo. La quinta edición de esta subasta presentará los trabajos de la artista afroamericana Kara Walker, quien trata temas sobre la violencia, la raza y la sexualidad; el reconocido artista urbano Shepard Fairey y otros 80 artistas.

Como invitado especial estará el actor y activista estadounidense Michael K. Williams, quien ha comentado al respecto: “Nuestro sistema de justicia criminal se ha tragado demasiada gente a la que amo”.

Además, para los ganadores de las obras se les dará una pieza de Shepard Fairey creada para la campaña del de enero: We the people, propuesta de The Amplifier Foundation.

Conoce más sobre Young New Yorkers aquí.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Casco de Stormtrooper, el nuevo juguete de Star Wars

Para sonar como un verdadero clon, llega el nuevo casco de Stormtrooper de Hasbro con…

17 horas ago

Chinatown Market y Converse inspirados en la NBA

La nueva colaboración de Chinatown Market y Converse se inspira en las chaquetas de Jeff…

17 horas ago

Mantra presentó un fabuloso mural de mariposas en Arkansas

Las obras de street art de Mantra son un hermoso homenaje a la vida natural…

17 horas ago

J Balvin estará en concierto por aniversario de Pokémon

CONFIRMADO: El artista colombiano J Balvin es otro de los invitados para celebrar el 25…

3 días ago

Pangea, la nueva instalación de Rob Lee en Atlanta

En Pangea encontraremos una conexión con la escuela de la Gestalt Rob Lee llegó hasta…

4 días ago

PLEASURES y Guess homenajean a Drew Barrymore

Drew Barrymore en la nueva colección de PLEASURES y Guess PLEASURES y Guess se encuentran…

4 días ago