Sin categorizar

Young New Yorkers: el arte contra la violencia?

Obras de Shepard Fairey y de 80 artistas más se subastarán

Fotos: Young New Yorkers

En su libro Los muchachos perdidos de Humberto Padgett hace alusión a una generación entregada a la violencia, jóvenes cuyas condiciones sociales los arrastran a la fila de la delincuencia. Los testimonios son de adolescentes pertenecientes a sitios penitenciarios en México; sin embargo, la generalización de la violencia es un tema no específico de una región. Es por ello, que desde el 2012 el proyecto Young New Yorkers (YNY) comenzó a darle otra opción a esta generación: el arte.

YNY se encarga de desarrollar una serie de programas artísticos que pretenden erradicar la violencia a través de actividades culturales. Asimismo, existe asesoría jurídica y seguimiento de sus graduados, quienes mantienen una relación con la organización aún después de haber terminado los cursos. Al término de cada uno de éstos, los miembros tienen la oportunidad de exhibir su trabajo en una exposición.

Ya en el 2015, ALL CITY CANVAS participó con YNY en conjunto con Cauce Ciudadana, una organización mexicana enfocada en el desarrollo de jóvenes con un sentido comunitario a través de la apertura de espacios que les permitan desarrollar capacidades artísticas.

YNY pondrá a la venta el trabajo de más de 80 artistas, para poder subsidiar cada uno de los cursos y eventos que realizarán el próximo 10 de mayo. La quinta edición de esta subasta presentará los trabajos de la artista afroamericana Kara Walker, quien trata temas sobre la violencia, la raza y la sexualidad; el reconocido artista urbano Shepard Fairey y otros 80 artistas.

Como invitado especial estará el actor y activista estadounidense Michael K. Williams, quien ha comentado al respecto: “Nuestro sistema de justicia criminal se ha tragado demasiada gente a la que amo”.

Además, para los ganadores de las obras se les dará una pieza de Shepard Fairey creada para la campaña del de enero: We the people, propuesta de The Amplifier Foundation.

Conoce más sobre Young New Yorkers aquí.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 mes ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 mes ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 mes ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 mes ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 mes ago