Piezas de fruta que forman pixeles en las composiciones de la artista japonesa Yuni Yoshida
La artista Yuni Yoshida crea composiciones surrealistas utilizando frutas. Sí, bananas, manzanas, piñas y naranjas son algunos de los elementos que usa como materia prima. Aunque tiene otras obras elaboradas con otro tipo de alimentos, como hamburguesas.
Lo peculiar de su obra es que corta pedazos de los alimentos para formar cubos y crear la ilusión de que son pixeles. Sí, la precisión es tal que parece que se han colocado de manera digital con alguna herramienta de diseño.
Ahora hablamos de Pixelated, esa serie colorida y natural, pero la artista tiene varios proyectos en su carrera artística. Yoshida es multifacética y atrevida; gracias a esas características es puede crear sus composiciones frutales.
También tiene otra serie en la que forma frutas híbridas, llamada Peel. En ésta, la artista une dos piezas como si se tratara de un puzzle. Cabe mencionar que el efecto aquí también es sorprendente, ya que parece que la textura es traslúcida. La superposición es tan bien lograda que vuelve a crear ese efecto como de modificación digital.
Finalmente, si deseas ver más del trabajo de la artista, sólo síguela en su página web o en su cuenta de Instagram. La fruta no es la única temática de su obra. También tiene material que ha producido para campañas publicitarias de todo tipo. De hecho, hay imágenes muy ingeniosas y divertidas que merecen que las conozcas.