ACC Network

Z2 Cómics, empresa que promueve música con cómics

Para todos los que buscan conocer música nueva chequen el proyecto de trae Z2 Cómics

Para todos los que creían que no podía haber algo mejor que la música y los cómics. Echen un ojo a la propuesta de Z2 Cómics.

Cortesía: Z2 Cómics

¿Qué les parecería leer una tira cómica ficcional de alguna banda de rock? ¿Alguna vez leyeron la serie de Marvel Cómics dedicada a la icónica banda Kiss? o ¿qué hay de la tira cómica que lanzó Metallica por allá de 2015?

Cortesía: Z2 Cómics

Si son aficionados a la lectura de novelas gráficas y la música, los de Z2 Cómics van un paso adelante. Pues con esta serie de publicaciones dedicadas a bandas se está explorando una nueva perspectiva, tanto en la narrativa, la animación y en el ámbito musical.

Cortesía: Z2 Cómics

Todo comienza cuando Josh Frankel y Sridhar Reddy, los fundadores y editores de Z2 Comics, entablaron negociaciones con Billboard, así como con Josh Bernstein para sacar a la luz novelas gráficas que hablen sobre grupos de música.

Cortesía: Z2 Cómics

En este sentido, para 2017 la empresa encontró su nicho perfecto de lectores y una nueva área de oportunidad con la publicación de Murder Ballads de Gabe Soria y Paul Reinwand. La historia gira en torno a un productor de música que busca sacar a flote un disco de dos cantantes de blues que ya casi nadie conoce.

Cortesía: Z2 Comic

Por si fuera poco, la publicación tuvo un plus, ya que invitó al guitarrista de Black Keys Dan Auerbach y el cantante de soul Robert Finley para crear su banda sonora. En consecuencia, la publicación vendió alrededor de 6,000 copias. Posteriormente, vinieron otras novelas como Instrumental, que habla del músico Dave Chisholm.

Cortesía: Z2 Cómic

Otra de las publicaciones fue The Wonderful World of Perfecto de Paul Oakenfold que retrata la vida de este DJ. También destaca Apocrypha: The Legend of Babymetal que no es más que una historia de fantasía épica con las integrantes de la banda japonesa Babymetal.

Cortesía: Z2 Comic

Posteriormente, Z2 se asoció con Josh Bernstein para dar más impulso al proyecto. «Los músicos quieren hacer los libros; muchos de ellos son fanáticos de los cómics y les encanta que sea algo diferente», dice al respecto Josh Frankel.

Cortesía: Z2 Comic

Los estrenos de este año incluyeron Genesis One: A Poppy Graphic Novel del músico Poppy y EDEN: A Skillet Graphic Novel de la banda norteamericana Skillet y Grateful Dead Origins. Finalmente, Z2 Comics se fundó en 2012 con tres principios básicos: ser moral, ser rentable y hacer un buen trabajo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

11 horas ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

2 días ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

3 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

3 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

3 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

4 días ago