Un mundo onírico lleno de seres fantásticos es lo que encontramos en el arte de Zed1
De Florencia, Italia, procede uno de los artistas callejeros más reconocidos de Europa: él es Zed1.
Su estilo de hacer murales es muy peculiar, pues en sus piezas siempre retrata personajes con cabezas ovaladas en situaciones que rayan en lo fantasioso. Además, dichas criaturas también tienen la característica de poseer una mirada que se clava en un punto fijo.
En otras obras veremos presente el motivo recurrente de la fauna: caballos, perros, aves, etc. Comenzó a pitar hace aproximadamente 20 años. Y desde entonces no ha parado de plasmar sus escenarios y personajes en ciudades del mundo.
Por otro lado, también podremos encontrar una buena dosis de humor a través de un lenguaje visual impreso en sus escenas. Según la percepción del artista, sus personajes son una especie de “títeres” contando su propia historia.
La paleta de colores puede variar mucho entre cada mural. Sin embargo, siempre busca la armonía cromática de los colores y su técnica por momentos parece la acuarela. Lo que es un hecho, es que Zed1 es un experto en plasmar detalles. Pues, desde un mechón de pelo hasta detalles en los escenarios, logra plasmarlos a la perfección.
Por otro lado, la obra del artista fue expuesta en importantes ferias de arte; en galerías mundialmente reconocidas y en festivales de street art. Además, también experimenta con el diseño gráfico; disciplina que lo ayuda, en gran medida, en la composición de sus piezas.
Por si fuera poco, parte de su obra entre 2010 y 2016, fue plasmada en un libro titulado Tales from de wall. Un total de 63 obras fueron elegidas para dar una visión panorámica del trabajo del italiano ilustrado con fotos increíbles e información adicional de sus obras
Es así como, payasos, arlequines, elfos y demás personajes imaginarios cuentan sus propias historias y decoran las paredes de países como Italia, Bélgica, Holanda, Rumania, España, Reino Unido, Noruega, Brasil.