Realidad-Virtual

Ziggy, la nueva voz masculina del asistente de Amazon

Entre las nuevas actualizaciones de Amazon se encuentra Ziggy, una voz varonil que responderá a tus órdenes

Si las voz de Alexa ya les aburrió o simplemente quieren escuchar algo diferente Ziggy es el nuevo integrante de la familia Amazon que llegó para ayudar a Alexa con las labores. Y es que, después de que los usuarios pidieron una nueva voz para su asistente virtual, la empresa finalmente accedió a la petición.

Crédito: Amazon

De momento Ziggy sólo estará disponible en los E.E.U.U., no obstante el objetivo es que llegue a todos los rincones donde opera Alexa. De la misma manera que Alexa, esta nueva voz masculina responderá a las órdenes llamándolo por su nombre y al darle una indicación.

El paquete de actualizaciones también incluye las voces de artistas y famosos invitados para sus asistentes virtuales; como Melissa McCarthy, comediante y actriz, además de Shaquille O’Nille, estrella y legendario jugador de la NBA. Para interactuar con Ziggy sólo tendrás que decir “Alexa, cambia tu voz”. También fue un acierto incluir a Samuel L. Jackson, pues…

Crédito: Amazon

“Los clientes se han divertido mucho con la experiencia de Samuel L. Jackson en Alexa, y cuando a los clientes les encanta algo, buscamos formas de ofrecerles más”, declaró Toni Reid, vicepresidente de Alexa Experience & Echo Devices.

Por otro lado, si se prefiere quedarse con la voz de Alexa en vez de la de Ziggy también habrá posibilidades de modificar el tono de voz e incluso el acento. Además, es casi seguro que en cuestión de meses Ziggy estará ya disponible en México.

Crédito: Amazon

Cabe señalar que empresas como Waze, Google Assistant o Apple con Siri también implementaron esta modalidad de cambios de voz en sus dispositivos. Finalmente, esta implementación es un acierto más para Amazon y para todos aquellos que buscan tener mayores opciones de interactuar con su dispositivo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

1 semana ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

1 semana ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

1 semana ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

1 semana ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

1 semana ago