El artista Zoer rescató estos 144 del olvido y los transformó en esta mega instalación
Zoer es un artista francés que recientemente presentó su proyecto Solara, el cual nos llamó mucho la atención por su extensión y el colorido de sus autos.
De entrada, para lograr esta proeza el artista y su equipo creativo se tuvieron que trasladar hasta el depósito de chatarra más grande de Francia. Para que se den una idea, la pieza del artista está compuesta por más de 144 automóviles inservibles.
Cada uno de ellos fue intervenidos con pintura de aerosol en una gran variedad de colores. En un video que documentó el proceso de creación de la instalación podemos ver una toma aérea donde se puede apreciar el alcance de la pieza sobre un vasto campo verde.
En este sentido, la intención del artista y Solara reside en la importancia de exaltar el valor de materiales de desecho como una forma de patrimonio industrial y ecológico. En consecuencia, el mensaje dirige su atención hacia la erradicación de la contaminación mundial por desechos.
Además, Zoer quiere salvar los restos del automóvil de la destrucción y, en cambio, proporcionarles una nueva identidad a través de su aspecto. Por otro lado, el nombre de la obra hace referencia al último automóvil fabricado por la compañía francesa, Talbot.
De hecho, este modelo, denominado Talbot Solara dejó de fabricarse por allá de 1981. Además, el nombre también refiere al proceso en el que los carros se exponen al sol por infinidad de tiempo y sus materiales experimentan cambios de color graduales.
Finalmente, todos los carros de Solara está cuidadosamente numerado con diferentes códigos hexagonales para representar el color de cada automóvil. Al final cada pieza será un pequeño pixel que forma una enorme planilla de colores. Puedes checar otras obras del artista en su página web oficial.