La pieza pagada de la norteamericana se vio distorsionado por las bombas del Zombra
Quienes no han andado últimamente por las calles de la Colonia Roma debemos comentarles que, hace unas semanas, la ilustradora Sarah Andersen fue invitada por Pictoline para crear una pieza en una larga pared; sin embargo, Zombra la intervino de manera ilegal.
Sin embargo, este escritor de graffiti de la capital dejó tres de sus piezas encima de los personajes de Sarah Andersen. Las primeras fotos circularon por Twitter y Facebook. Y, gracias a ello y a las personas que caminaban cerca, organizaron una brigada de restauración y lograron recuperar la obra.
En consecuencia, se suscitaron una serie de comentarios que, por supuesto desaprobaban esta irrupción; algunos otros lo celebraron. Lo cierto es que el graffiti ilegal se caracteriza por su irreverencia y por ser un medio de expresión ante ciertos temas. No obstante, el arte urbano por su capacidad de hacer cohesión en un espacio social.
Al respecto, el 29 de enero la artista se mostraba entusiasmada por su paso en la capital: “¡pinté un mural en la ciudad de México! El mural está diseñado con muchas poses con la esperanza de que las personas intenten posar junto al personaje… ¡Me encantaría ver tus fotos al lado del mural!”.
Por otro lado, el proyecto tuvo el apoyo económico de la marca Samsung y de la aplicación Tik Tok para un proyecto llamado Internet Walls que convocó a artistas digitales e ilustradores. Usuarios de las redes rastrearon la pista de Zombra hasta encontrarlo. No obstante, él no se ha manifestado al respecto.
El usuario de Facebook Jules Suarez compartió fotos en las que se vio a un grupo de personas restaurando el mural en la calle de Mérida y añadió lo siguiente: “Pues este es un statement de que aquí se respeta el arte de los demás, eso es algo que el infeliz que quiso sentirse el muy rebelde y revolucionario no entenderá, el cariño, el amor y el respeto hacia el trabajo de alguien más”.
Finalmente, nos gustaría saber su opinión, así que pueden hacerlo en los comentarios. Y les dejamos uno memes que nos hicieron el día en los comentarios de esta nota en nuestro Facebook.