El arte de Zoonchez está influenciado por los clásicos de la pintura
Desde Madrid llega el arte y estilo de Zoonchez, un artista español autodidacta que logró un lugar dentro del mundo del arte urbano gracias a su estética muy colorida y un estilo gráfico muy fuerte.
Desde más pequeño estuvo inmerso en la cultura street gracias al skate y el graffiti. Pronto se inclinó por el aprendizaje de la ilustración y el diseño gráfico, disciplinas que fueron el parteaguas de todo lo que vendría después.
Desde el año 200 la producción de obras es incesante. Rubén puede trabajar en un enorme muro o lienzos, así como en piezas de resina o madera. También crea instalaciones.
Si echamos un vistazo detenido en sus piezas podemos encontrar referencias directas de maestros del arte como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró, artistas que influenciaron su estética.
Algunos murales
Su trabajo es excepcional y es por ello que sus piezas han llegado a varios rincones del mundo. Sin embargo, no podemos hablar de mejores piezas, pues cada es sencillamente increíble. Pero sí podemos hablar de unas cuantas, como el mural que realizó en Las Vegas en su paso por el festival Life is Beautiful.
Aquí Rubén creó un colorido mural donde el color y la simetría fueron los principales protagonistas. El personaje de su pieza es un hombre con bermuda y una camisa hawaiana sosteniendo una margarita en su mano y fumando un cigarro. Al post de esta pieza lo acompaña una cita de Hunter S. Thompson que dice “Freedom is something that dies unless it’s used”.
En 2015 aterrizó en Dubai para dar una nueva muestra de color con un mural en gran formato. En él se funde una variedad de fauna, con objetos y personas que crean un collage armónico de color.
Otra de sus obras las creó en Jordania. Específicamente en la región de Ruseifa, donde el eje central del mural fue la temática de los roles de género y las problemáticas que viven las mujeres de aquel país. De hecho, su pieza se titula Pushing Boundaries y la creó en colaboración con Apt Arts.
Para el Mural Festival, en Quebec, el artista pintó una enorme pieza titulada Les Nomades. En ella podemos ver a una serie de personajes montados uno sobre otro avanzando sobre una bicicleta. En la parte más baja uno conduce y en medio otro toca su guitarra; y, en la superior otro observa atento a través de un telescopio su posible destino.
Su más reciente intervención fue en San Antonio en una colaboración con la marca de latas Montana Cans. Asimismo, en las piezas del español siempre habrán referencias directas a la flora y la fauna.
Y en esta pieza no fue la excepción, ya que, a pesar de que hay figuras geométricas intrincadas en formas y colores, si afinamos la mirada podremos encontrar algún ave escondida o algún humano camuflajeado entre el colorido entorno. La pieza fue creada para celebrar a la comunidad que reside cerca del Hemisfair park.
Finalmente, esto es tan sólo una mínima muestra de lo que Rubén Sánchez a.k.a. Zoonchez puede crear con un par de latas de pintura y toda su inventiva artística. ¿Quieres conocer más de él? Te invitamos a visitar sus redes sociales o su página web oficial.