Street Art

Zoonchez, street art desde España para el mundo

El arte de Zoonchez está influenciado por los clásicos de la pintura

Desde Madrid llega el arte y estilo de Zoonchez, un artista español autodidacta que logró un lugar dentro del mundo del arte urbano gracias a su estética muy colorida y un estilo gráfico muy fuerte.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Desde más pequeño estuvo inmerso en la cultura street gracias al skate y el graffiti. Pronto se inclinó por el aprendizaje de la ilustración y el diseño gráfico, disciplinas que fueron el parteaguas de todo lo que vendría después.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Desde el año 200 la producción de obras es incesante. Rubén puede trabajar en un enorme muro o lienzos, así como en piezas de resina o madera. También crea instalaciones.

Si echamos un vistazo detenido en sus piezas podemos encontrar referencias directas de maestros del arte como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró, artistas que influenciaron su estética.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Algunos murales

Su trabajo es excepcional y es por ello que sus piezas han llegado a varios rincones del mundo. Sin embargo, no podemos hablar de mejores piezas, pues cada es sencillamente increíble. Pero sí podemos hablar de unas cuantas, como el mural que realizó en Las Vegas en su paso por el festival Life is Beautiful.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Aquí Rubén creó un colorido mural donde el color y la simetría fueron los principales protagonistas. El personaje de su pieza es un hombre con bermuda y una camisa hawaiana sosteniendo una margarita en su mano y fumando un cigarro. Al post de esta pieza lo acompaña una cita de Hunter S. Thompson que dice “Freedom is something that dies unless it’s used”.

Cortesía: Instagram/zoonchez

En 2015 aterrizó en Dubai para dar una nueva muestra de color con un mural en gran formato. En él se funde una variedad de fauna, con objetos y personas que crean un collage armónico de color.

Otra de sus obras las creó en Jordania. Específicamente en la región de Ruseifa, donde el eje central del mural fue la temática de los roles de género y las problemáticas que viven las mujeres de aquel país. De hecho, su pieza se titula Pushing Boundaries y la creó en colaboración con Apt Arts.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Para el Mural Festival, en Quebec, el artista pintó una enorme pieza titulada Les Nomades. En ella podemos ver a una serie de personajes montados uno sobre otro avanzando sobre una bicicleta. En la parte más baja uno conduce y en medio otro toca su guitarra; y, en la superior otro observa atento a través de un telescopio su posible destino.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Su más reciente intervención fue en San Antonio en una colaboración con la marca de latas Montana Cans. Asimismo, en las piezas del español siempre habrán referencias directas a la flora y la fauna.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Y en esta pieza no fue la excepción, ya que, a pesar de que hay figuras geométricas intrincadas en formas y colores, si afinamos la mirada podremos encontrar algún ave escondida o algún humano camuflajeado entre el colorido entorno. La pieza fue creada para celebrar a la comunidad que reside cerca del Hemisfair park.

Cortesía: Instagram/zoonchez

Finalmente, esto es tan sólo una mínima muestra de lo que Rubén Sánchez a.k.a. Zoonchez puede crear con un par de latas de pintura y toda su inventiva artística. ¿Quieres conocer más de él? Te invitamos a visitar sus redes sociales o su página web oficial.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

3 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

3 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

3 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago