Diseño

Zorro gigante aparece en las calles de Rotterdam

This post is also available in: English (Inglés)

El artista Florentijn Hofman presenta su más reciente escultura en forma de zorro gigante

Entre los barrios de Bospolder y Tussendijken se sitúa una de las zonas con más avistamientos de zorros en Rotterdam; y es justo en medio de estas dos zonas donde el artista Florentijn Hofman dejó una de sus más recientes esculturas que emula un zorro gigante.

Cortesía: ©Florentijn Hofman

La pieza del artista es una manera de recordarnos nuestra estrecha relación con la naturaleza; específicamente con la fauna. A su pieza la tituló Bospolder Fox y mide 16 metros de altura. Además, los vecinos del lugar aseguran que por las noches los zorros salen de sus madrigueras y deambulan por las calles.

Cortesía: ©Florentijn Hofman

Además, una de las características más llamativas del Bospolder Fox es la bolsa de plástico que cuelga de sus fauces. En este sentido el artista pregunta: “¿Ha robado algo el zorro? ¿Está limpiando la basura? ¿O acaba de regresar de compras en el mercado?

Cortesía: ©Florentijn Hofman

Por si fuera poco, la escultura es un llamado a los habitantes de Bospolder-Tussendijken para respetar la presencia de estos animalitos. Pues si bien, muchos son presa de la caza desmedida con el objetivo de obtener sus pieles.

Cortesía: ©Florentijn Hofman

Al respecto, el artista dijo en un comunicado que: “El zorro es un intruso, un animal nocturno colorido y gracioso que le da un toque romántico a esta historia; y el romanticismo es un anhelo familiar para los recién llegados a la ciudad. Los habitantes de Rotterdam provienen principalmente de otros lugares y, como el zorro, buscan una vida mejor en la ciudad”. 

Cortesía: ©Florentijn Hofman

Por otro lado, la escultura también permite que los niños jueguen entre sus patas y sirvan como una especie de refugio. Hofman añade que “Rotterdam debe, por lo tanto, mantener sus puertas abiertas a la naturaleza, a los recién llegados y a nuevas perspectivas”.

Cortesía: ©Florentijn Hofman

El zorro está alineado longitudinalmente para definir mejor las líneas de visión desde cualquier ángulo, desde el extremo del hocico o el extremo de la cola. 

Cortesía: ©Florentijn Hofman

Finalmente, este proyecto público es parte de la serie de ensayos escultóricos del artista; obras de arte que deben leerse como narraciones tridimensionales. Por cierto, ¿recuerdan la perturbadora escultura que atemorizó a la gente en Nueva Zelanda?

This post is also available in: English (Inglés)

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago