La obra de Zosen llegó a Tierra Santa y este fue el increíble mural que realizó, el más grande hasta ahora en Jerusalén
El mes pasado Zosen llegó hasta Talpio, en Jerusalén, para crear su primer mural en este país. La experiencia resultó enriquecedora, pues a partir de su paso por un país con una cultura distinta el artista tomó inspiración para crear A wall for peace.
Este mural en gran formato retoma conceptos como la paz, libertad, amor; por un futuro sin fronteras, sin prejuicios, sin paranoia. En este sentido, podemos ver elementos de la vida natural, como plantas, animales y personajes que dan vida a los conceptos mencionados.
Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el característico estilo de Zosen, el cual destaca por su uso indiscriminado de colores y patrones geométricos con símbolos; mismos que se articulan con el concepto que buscó transmitir para esta pieza de street art.
Además, se apoyó de una labor de investigación al preguntar a los habitantes de Talpio acerca de su país, su cultura, historia, etc. Por si fuera poco, el artista también visitó Haifa y Tel Aviv. Lugares donde conoció a diferentes artistas israelíes que le mostraron diferentes tradiciones de este país.
El muro en cuestión es parte de un mercado público en el barrio industrial de Talpiot. El artista también dijo que “fue un desafío y una responsabilidad pintar mi primer mural en Jerusalén con todas las ideas y prejuicios preconcebidos que normalmente se dan con la política y la industria militar de este país”.
No obstante, cree que este tipo de intervenciones contribuyen a un cambio en la mentalidad de las generaciones jóvenes que “están cansadas de estos problemas históricos”. Finalmente, mención especial merecen GHOSTOWN quien se encargó de la producción y a Broken Fingas Crew en la parte de la comisión.