Zuck Bucks, la moneda digital que Meta estaría desarrollando

Zuck Bucks, como la bautizaron internamente, no es una Criptomoneda como tal, sino un sistema monetario exclusivo de las plataformas de Meta: Facebook, Instagram y Whatsapp. 


Luego de los esfuerzos fallidos en el desarrollo de su Stable Coin Diem (Libra), Meta, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, estaría trabajando en su nuevo proyecto, el cual fue bautizado por los colaboradores de Meta como “Zuck Bucks”, un nombre similar a los V Bucks de Fortnite, que claramente está inspirado en Zuckerberg.

Montaje: Karla Mariana Huerta

Según un reportaje del Financial Times, la empresa estaría desarrollando una moneda interna para el ecosistema Meta. Dicho de otro modo, no se trata de una Criptomoneda en sí, sino un Token controlado centralmente por Meta, e intercambiable solo dentro de la red. 

De este modo, las plataformas permitirían el intercambio de divisas tradicionales, como el dólar o el euro, por “Zuck Bucks”

¿Qué uso tendrán los Zuck Bucks?

Este token sería utilizado como moneda de cambio en las plataformas de Meta, además permitiría comprar productos y servicios. 

Por otro lado se dio a conocer que Facebook también estudia la posibilidad de incorporar Tokens “sociales” o “de reputación”. Estos premiarán a usuarios destacados por sus contribuciones en grupos o páginas de Facebook o por crear contenido. 

Zuckerberg tiene un gran interés por los sistemas Blockchain, incluso se anunció que Instagram ya trabaja en la implementación de un sistema que permita manejar NFTs en la red social. Además, Facebook dio a conocer un comunicado, en el que se reestructuraron las normas para admitir anuncios sobre Criptomonedas.

Aunque no conocemos su nombre real, es muy probable que esta sea la moneda interna del Metaverso que Zuckerberg desarrolla actualmente.

¿Tú qué piensas? ¿Esto va en sintonía con la filosofía descentralizada de Bitcoin? ¿Es el modo de defensa de Facebook ante redes descentralizadas? Por lo pronto nos queda esperar y observar el movimiento de los mercados, las empresas y los gobiernos. 

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago