Primer festival de cine sobre arte urbano en Grenoble, Francia 🎬

en Blog/Español/Festivales por

El festival ofreció una muestra sobre películas temáticas de arte urbano

En junio se llevó a cabo el Festival de Arte Urbano de Grenoble, ciudad francesa que fue sede de este evento, en el cual se reunieron distintas disciplinas de arte urbano como collages, esculturas, instalaciones y fotografías. Por primera vez desde su fundación, un festival fílmico dedicado enteramente al arte urbano.

De acuerdo con la Cinemateca de Grenoble, institución que ayudó al festival a seleccionar las películas a proyectar, la finalidad del mismo es llevar al público la historia y técnicas de los múltiples formatos de expresión urbana a través de producciones audiovisuales.

No automatic alt text available.

Dentro de sus cuatro categorías (largometraje, documental, cortometraje, y animación), se presentaron películas como:

Los Hongos (Navia, 2014), largometraje de ficción sobre un dos de jóvenes colombianos cuyas influencias sociales y familiares se ven repercutidas en su estilo artístico.

Shepard Fairey: Obey this film (Novak, 2014), corto documental en el que Shepard Fairey, el icónico artista detrás del símbolo de OBEY, es cuestionado sobre su trabajo y el proceso creativo detrás en cada una de sus obras.

Graffiti Dancça (Eba, 2013), busca llamar la atención sobre el entorno urbano por medio de la animación del graffiti en las calles de Sao Paulo.

Sky’s the limit (Thomas, 2016), documental que narra la historia del nuevo muralismo como fenómeno mundial, así como su desarrollo en varios países.

También se mostraron trabajos de artistas y colectivos como Unavida Familia, Mandrake4u, Votour ColorZ, y Seth.

Mural de Seth
Mural de Mandrake4u
Mural de Unavida Familia
Mural de Votour ColorZ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*