Polémico y controversial, así describen el trabajo del artista Edwin👇

en Blog/Español por

Intervención, murales, esculturas: el trabajo Edwin

Fotografías: Jack Jack Henry TGA , Fifth Walls TV

Inmerso en una especie de anonimato, al estilo de Banksy y otros artistas urbanos, Edwin, quien en sus redes sociales se coloca el  “On Walls” posterior a su nombre, es uno de los artistas londinenses más controversiales en la actualidad. El artista es audaz no sólo en su talento para la clandestinidad: trabaja escultura y la realización de murales en los que destaca el uso de la sátira. A través de sus obras habla de una realidad un tanto cruel, pero siempre certera.

 Como escultor ha expuesto en la galería Unit 5, un proyecto de arte contemporáneo y urbano que promueve a los artistas independientes, entre los que se encuentran Jimmy C,  Blancoshock, Cityzen Ken, Axel Void, entre otros.

La propuesta de Edwin aborda temas sociales,  utilizando como pretexto el uso de elementos que resultan atrayentes por el contenido sexual que, sin embargo, pretende abarcar reflexiones más profundas.

La práctica efímera del street art es algo de todos los días, los murales son reemplazados después de un tiempo por otras pintas que alojarán los muros  durante algún tiempo; sin embargo, Edwin  ha llevado este ejercicio a otro nivel: a través de frases en donde inscribe reflexiones de la vida cotidiana; lo curioso es que lo hace sobre pintas realizadas por otros, ello lo ha llevado  su más reciente trabajo en Hackney Wick, la zona de Londres favorita de los artistas urbanos.

Sobre las figuras de un mural de Hackney Wick, el artista inglés ha escrito la frase:“Por un momento, esta bonita cara y pulpo me han hecho olvidar que mi renta se ha duplicado y que mi vecindario está siendo destruido”, una de las características de su trabajo: arte que resulta un tanto provocativo y reflexivo.

Posteriormente, la frase fue borrada con pintura negra, por lo que el artista respondió con un “boceto” de lo que fue el mural en principio, escribiendo la palabra “Sorry”.

Cual personaje misterioso, se mantiene en el anonimato. Detrás de su trabajo parece no haber alguien; quien sin embargo, resulta ser uno de los artistas más controversiales actualmente.

Si quieres conocer más del trabajo de Edwin, puedes seguirlo en: @edwinonwalls

 

Con información de Time Out, Shoreditch Street Art Tours,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*