Intervienen cancha de baloncesto en París con apoyo de Nike

en Blog/Español por

Del básquetbol urbano a la estética futura del deporte

Fotografias por Pigalle y Sebastien Michelini

Cuando se habla de diseño y estética, Ill-Studio, relevante agencia de fotografía, diseño y arte radicada en Francia, Nike y Pigalle, una de las marcas deportivas más importantes de París, saben perfectamente cómo plasmarlos. En esta ocasión, se unieron para rediseñar la intervenciòn artística de una cancha de básquetbol ubicada en el barrio Duperré en París. La motivación del proyecto nace del diseñador Stephane Ashpool, creador y fundador de la marca Pigalle, con la firme idea de cambiar la imagen del lugar donde él creció.

Resultado de imagen para pigalle y nike 2017 cancha basquetbol

Desde el 2009,  Stephane Ashpool remodela esta cancha, misma que en 2015 fue intervenida en colaboración con Pigalle y Nike, ya que ambas marcas lanzaron una colección de prendas deportivas para basquetbolistas, y los colores usados fueron los mismos que utilizaron para la intervención.

rue duperre
Cancha de baloncesto antes de las intervenciones artísticas
Imagen relacionada
Intervención cancha agosto 2015
Resultado de imagen para pigalle y nike 2015
Colección ropa deportiva Nike y Pigalle 2015

En junio 2017, nuevamente Nike y Pigalle lanzan una línea de ropa deportiva, cuyos colores se ven también plasmados en esta nueva intervención que fue realizada con el apoyo de la importante agencia de diseño Ill-Studio.

Resultado de imagen para pigalle x nike junio 2017

Resultado de imagen para pigalle x nike junio 2017

El objetivo principal de las intervenciones siempre ha sido que por medio del arte se le otrogue estética y resignificación a la cancha, para que niños  y adolescentes puedan practicar deportes dentro de ella. Esta intervención tiene claro su mensaje: que el arte y el deporte sí pueden conjugarse en un mismo espacio.

Resultado de imagen para pigalle x nike junio 2017

Gracias a esto, ahora París cuenta con una de las canchas urbanas intervenidas más atractivas del mundo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*