facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
10 mejores chick flicks para ver este San Valentín

10 mejores chick flicks para ver este San Valentín

San Valentín se acerca a toda velocidad y ya sea que hayas empezado el 2023 bien cabrón, o no, te preparamos una lista con las 10 chick flicks o películas románticas que no puedes dejar de ver en estas fechas. 

10 Mejores chick flicks para ver este San Valentín

¿Listos? Aquí va el Top 10 chick flicks

¡Sean todos bienvenidos a la lista de las mejores películas románticas para ver en San Valentín! Estamos seguros de que esta lista tiene algo para todos, desde historias de amor adolescentes hasta historias de amor épicas con un giro inesperado. Y sí, incluye dolor. 

Si estás buscando una forma de sorprender a tu pareja o simplemente pasar una noche romántica en casa, estas películas son perfectas. Desde llantos, risas y emociones, estas tienen todo lo necesario para hacerte vivir una noche inolvidable.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en esta lista de películas románticas que te harán enamorarte de nuevo o desenamorarte. Y no te preocupes, aquí también te contamos dónde verlas.

¿Sabes cuáles son las mejores películas según usuarios de IMDb? Dale click aquí y entérate.

1. «The Notebook» (2004)
Historia conmovedora entre dos jóvenes en la década de 1940

Si nunca has visto “El Diario de Una Pasión”, no puedes dejar pasar más tiempo o la gente comenzará a pensar que vives bajo una roca. Se trata de una película romántica que hará que te enamores una y otra vez y que sueltes una lagrimita también.

The Notebook

La trama sigue la historia de amor entre Noah y Allie, dos jóvenes enamorados en la década de 1940. A pesar de venir de mundos diferentes, se conocen en un verano inolvidable y prometen amarse eternamente. 

Sin embargo, sus familias se oponen a su relación y se ven obligados a separarse. Años más tarde, Noah, que no ha olvidado a Allie, la encuentra y se esfuerza por ganar de nuevo su amor. 

The Notebook, Ryan Reynolds y Rachel McAdams

La peli es una historia conmovedora y emocional que muestra cómo el tiempo y la distancia no pueden apagar la llama del amor en muchos casos. Aunque en otros sí y tú lo sabes.

Puedes ver The Notebook con suscripción en HBO Max o rentarla en otras plataformas como Prime Video, Apple TV+ o ClaroVideo. 

2. «Titanic» (1997)
Romance en medio del naufragio del famoso trasatlántico

En una lista como esta no podría faltar un clásico de todos los tiempos, Titanic, película que está por cumplir 25 años y que seguro le gusta a tus papás.

Se trata de una película emocionante y conmovedora con el mar como escenario. Sigue la historia de Jack y Rose, dos jóvenes que se conocen a bordo del famoso barco «Titanic» durante su viaje inaugural y último, cabe mencionar.

A pesar de venir de mundos diferentes, se enamoran a primera vista y viven juntos días inolvidables. Sin embargo, su historia de amor es interrumpida cuando el «Titanic» choca con un iceberg y se hunde. 

JAck y Rose

Desafortunadamente, Titanic no aparece en ninguna plataforma de streaming en México, pero debido a su aniversario, podrías encontrarla en algunos cines por un periodo corto de tiempo. 

3. «The Fault in Our Stars» (2014)
Amor entre dos jóvenes con cáncer

También conocida como “Bajo la misma estrella”, este film se ha convertido en un referente en el cine para adolescentes por su conmovedora trama.

the fault in our stars

The fault in our stars se centra en la historia de Hazel y Gus, dos jóvenes con cáncer que se conocen en un grupo de apoyo.  Se enamoran rápidamente, sin embargo, su historia de amor es interrumpida por la enfermedad que los aqueja a ambos.

El drama adolescente comunica lo vital que es disfrutar del presente.

escena de The fault in our stars

Si buscas una historia de amor adolescente que te emocione y te haga reflexionar, no puedes perderte esta película, es para llorar «moco tendido».

Si te interesa, puedes mirar “Bajo la misma estrella” en Disney+ con una suscripción. 

4. «A Walk to Remember» (2002)
Fuck boy conoce a chica tierna y se enamoran

A Walk to Remember, conocida en Latinoamérica como “Un paseo para recordar”, es una película conmovedora y emotiva que te hará enamorarte de la historia de amor entre Landon y Jamie. 

A walk to remember

Landon, un chico popular del instituto, es obligado a participar en una obra de teatro junto a Jamie, una joven religiosa y estudiosa, como castigo por sus travesuras. A medida que pasan el tiempo juntos, Landon se enamora de Jamie, pero ella guarda un secreto que cambiará sus vidas para siempre. 

A Walk to Remember 2

Encontrarás “Un Paseo Para Recordar” en Paramount+ y Vix+ si cuentas con una suscripción activa. 

5. «The Lucky One» (2012)
Un soldado regresa a casa y se enamora de la hermana de su mejor amigo

«Cuando te Encuentre» es una película conmovedora y emocionante que te llevará en un viaje de amor y superación. Sigue la historia de Logan, un soldado que regresa a casa después de servir en Irak, y se enamora de la hermana de su mejor amigo, Beth. Obviamente hay sufrimiento.

The Lucky One

A pesar de los problemas y obstáculos, Logan se esfuerza por ganar el amor de Beth y, al mismo tiempo, descubre el verdadero significado de su fotografía de una misteriosa mujer que él considera su buena suerte en el campo de batalla. 

escena de pelicula de zac efron bailando

Si buscas una historia de amor conmovedora entre un soldado y una mujer, esta es la película perfecta para ti. Puedes verla en HBO Max con una suscripción. 

6. «Twilight» (2008)
Amor entre una humana y un vampiro… ¡Y hay lobos!

Otro clásico moderno. Estamos hablando de “Crepúsculo”, una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos y que, si tenías ganas de volverla a ver, este es el momento indicado.  Algunos piensan que es tan mala que ya es considerada de culto.

Twilight poster de Edward  y Bella

Esta historia de ficción se centra en Bella, una joven humana, y Edward, un vampiro. Nuestros protagonistas se conocen en el instituto y se enamoran. A pesar de las diferencias entre ambos (bastante fuertes aquí), su amor es fuerte y apasionado pero también peligroso ya que Edward debe ocultar su verdadera naturaleza para proteger a Bella de otros vampiros que quieren hacerle daño. 

La película es una mezcla de drama, acción y romance.

Twilight 2

Y si acaso no lo sabías, Twilight es una saga de cinco películas, así que si te gusta el género de vampiros y romance, esta es la ocasión perfecta para dejarte encantar. Afortunadamente podrás encontrar la mayoría de las entregas en Netflix y Prime Video. 

7. “Call Me by Your Name»
Romance de verano entre dos jóvenes en Italia durante los años 80.

«Call Me by Your Name», también conocida como «Llámame por tu nombre», es una película conmovedora desarrollada en una campiña italiana, spot que ve crecer la historia de amor de Elio y Oliver, dos jóvenes inteligentes que los une su atracción, pero también la cultura.

poster de call me by your name

Con un reparto talentoso y una banda sonora emocionante, «Call Me by Your Name» es una película que nos muestra, entre otras cosas, las dificultades de la comunidad LGBTIQ+ hace casi 40 años.

Call Me by Your Name 2

Si te gustan las historias de amor y romance, esta es la película perfecta para ti. Puedes disfrutar de «Call Me by Your Name» con una suscripción a Paramount+

8. «500 Days of Summer» (2009)
500 días para darse cuenta que el enamoramiento llega cuando menos lo esperas

Muchos hemos visto la película, «500 Days of Summer», conocida en Latinoamérica como “500 Días con ella”, es una cinta divertida y diferente que te llevará en un viaje a través de la inusual relación entre Tom y Summer, dos jóvenes que se conocen en el trabajo. 

500 days of summer

A pesar de que Tom está enamorado de ella, Summer no ve las cosas del mismo modo, y la película sigue su relación a través de 500 días, mostrando los altos y bajos de su historia de (des)amor. 

La peli es fresca y diferente, con una narrativa no lineal y un enfoque divertido y desenfadado sobre el amor y las relaciones actuales. Probablemente más de uno se sentirá identificado.

escena de Tom y Summer en el elevador

Puedes ver “500 Days of Summer” con una suscripción a Star+

9. «The Best of Me» (2014)
Historia que se desarrolla a través de dos décadas, desde la adolescencia hasta la madurez.

“Lo Mejor de Mí” es una película que sigue la historia de Dawson y Amanda, dos jóvenes que se enamoran en la adolescencia y prometen amarse eternamente, pero deben enfrentar a las dificultades de la vida y se ven obligados a separarse durante varios años.

the best of me poster

Años más tarde, Dawson regresa a su pueblo natal y se reencuentra con Amanda, quien ha cambiado mucho desde la última vez que se vieron. Si lloraste a moco tendido con The Notebook y A Walk to Remember, seguro con esta no será la excepción.

The Best of Me

Infortunadamente, «The Best of Me» no se encuentra en ninguna plataforma actualmente.

10. «The Lake House» (2006)
Romance que surge y se desarrolla a través de cartas intercambiadas entre dos personas que viven en diferentes épocas.

«The Lake House» cuenta Alex y Kate, dos personas que viven en diferentes épocas pero se comunican a través de cartas intercambiadas en una casa en el lago. Fantasioso quizás, pero quienes creen en la existencia de otras líneas temporales, esto va por ahí.

The Lake House

A medida que escriben, se enamoran y descubren que están conectados de una manera más profunda de lo que imaginan.

The Lake House 2

Si te gustan las historias de amor que involucran viajes en el tiempo, esta es la película perfecta para ti.

Podrás verla con una suscripción en HBO Max.

Hasta aquí llega la lista de Chick Flicks para ver este San Valentín; hay mucho cliché, pero igual se disfruta. Añadiremos cuatro menciones especiales que también te podrían interesar. 

  • «The Vow» (2012): Una historia conmovedora entre una pareja que lucha por reconstruir su matrimonio después de un accidente.
  • «Safe Haven» (2013): Amor y misterio siguen a una mujer que escapa de su pasado y comienza una nueva vida en un pequeño pueblo costero.
  • «The Age of Adaline» (2015): El romance entre una mujer que no envejece y un hombre que se enamora de ella en otra época.
  • «To All the Boys I’ve Loved Before» (2018): Romance adolescente que se desarrolla a través de una serie de cartas de amor.
https://www.allcitycanvas.com/author/ali-jadra/
escrito por ali.jadra
Documentales sobre el racismo que tienes que ver
Cine
22 Jun 20

Documentales sobre el racismo que tienes que ver

Nos dimos a la tarea de buscar algunos documentales sobre el racismo que podrían ayudarnos a ampliar nuestro panorama sobre el tema Antes y después del asesinato del afroamericano George Floyd, el racismo es un mal universal que termina con la vida de miles de ciudadanos de color en todo el mundo y los siguientes […]
Spin-off de The Boys, el nuevo proyecto de Amazon
Series TV
1 Oct 20

Spin-off de The Boys, el nuevo proyecto de Amazon

Después del éxito de la segunda temporada, se anunció un spin-off de The Boys Reportes en Internet han confirmado un spin-off de The Boys, el cual tendrá lugar en una universidad para super héroes. Este anuncio a mitad de la segunda temporada de la serie sólo confirma el éxito que ha tenido. Para muchos hablar […]
À la fin…, el corto animado que retrata la crisis de 2020
Cine
24 Sep 20

À la fin…, el corto animado que retrata la crisis de 2020

Nicolas Lichtle nos muestra en À la fin… una cruda realidad producto de la irresponsabilidad humana À la fin …, el cortometraje de animación dirigido por Nicolas Lichtle es un proyecto cinematográfico que explora las reacciones al COVID-19, los incendios forestales que arrasan el planeta y los interminables efectos secundarios que trae consigo el uso […]
Guillermo del Toro al rescate de los premios Arie
Blog Cine Cultura
1 Dic 22

Guillermo del Toro al rescate de los premios Arie

Con su iniciativa Guillermo del Toro busca llevar a cabo la edición 2022 de los Premios Ariel El pasado jueves, 24 de noviembre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que suspende «hasta nuevo aviso” la convocatoria a los Premios Ariel del próximo año debido a que la institución atraviesa “una grave crisis financiera”, al […]
Las Chicas Superpoderosas  llegarán con un live-action
Series TV
26 Ago 20

Las Chicas Superpoderosas llegarán con un live-action

La cadena The CW ya prepara nuevos episodios para la nueva etapa de Las Chicas Superpoderosas Sin lugar a dudas, los años 90 nos dejaron grandes series animadas como Las Chicas Superpoderosas, uno de los programas que la cadena Cartoon Network nos regaló hace 20 años. Y, para festejar el aniversario de su nacimiento, la […]
Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian
Gaming
3 Feb 23

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y Tamagochi han anunciado el lanzamiento de un Tamagochi de Baby Yoda, adecuado para criar al pequeño Grogu. Este se puede adquirir vía Amazon y es un previo rumbo al estreno de la tercera temporada de The Mandalorian. Uno de los […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Hot news
Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian
Gaming
3 Feb 23

Tamagochi de Baby Yoda llega para la tercera temporada de The Mandalorian

Criar a Grogu es posible con el nuevo Tamagochi de Baby Yoda Star Wars y Tamagochi han anunciado el lanzamiento de un Tamagochi de Baby Yoda, adecuado para criar al pequeño Grogu. Este se puede adquirir vía Amazon y es un previo rumbo al estreno de la tercera temporada de The Mandalorian. Uno de los […]
John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar
Blog Cine
3 Feb 23

John Williams es la persona viva con más nominaciones al Óscar

El compositor John Williams ha roto un récord con su más reciente nominación Con 90 años de edad John Williams se ha convertido en el compositor con más nominaciones al premio Óscar, por lo que acaba de romper un récord con dicho nombramiento. Esto sucedió después de que el asado 24 de enero la Academia […]
CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes
Blockchain Comida
3 Feb 23

CLOi, el robot mesero de LG, ya está sirviendo en restaurantes

Se trata de un robot autónomo de servicio diseñado para llevar los platos de forma segura entre las mesas y la cocina. A tan solo un año de LG anunciara el lanzamiento de su primer robot de servicio, llamado CLOi. Este ya brinda servicio en algunos restaurantes de Estados Unidos, por ejemplo el Airang K […]
Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira
Conciertos Español
2 Feb 23

Kase.O en México: conoce los nuevos detalles de su gira

Se ha confirmado que el rapero español ofrecerá conciertos en Guadalajara, Querétaro, Puebla y Sonora, como parte del cierre de su gira. Luego de un exitoso paso por Europa y Latinoamérica, Kase.O, uno de los raperos más relevantes de la escena hispana, se dispone a tomar un merecido descanso de los escenarios. Pero no te […]
One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023
Series TV
2 Feb 23

One Piece llegará a Netflix con un live action este 2023

¡Confirmado! Se viene live action de One Piece para este 2023 y aquí tenemos las primeras imágenes Netflix nos acaba de hacer el día con su más reciente noticia: acaba de anunciar que este año estrenará a través de su plataforma el live action de la icónica manga One Piece de Eiichiro Oda. La empresa […]
Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá
Musica
2 Feb 23

Hermanos Gutiérrez, el sonido del desierto que llega al Carnaval Bahidorá 2023 | Entrevista #EnBahidorá

Conoce más sobre los Hermanos Gutiérrez previo a su presentación en Bahidorá Hermanos Gutiérrez es un proyecto musical creado por Alejandro y Estevan bajo una influencia mexicana muy marcada gracias a su herencia. Este 2023 forman parte del line-up musical que se estará presentando en el Carnaval de Bahidorá los próximos 17, 18 y 19 […]