LEGO 2023 Cover

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y cautivando tanto a niños como a adultos.

En el 2023, LEGO se corona como el juguete más popular del mundo

La revolución de LEGO en el comercio electrónico

LEGO, esa marca icónica de bloques de construcción, ha logrado en 2023 algo impresionante: convertirse en el juguete más vendido a nivel mundial. Este logro demuestra la popularidad incesante de la compañía y nos deja ver que la estrategia digital y la presencia de marca han sido claves en su éxito. 

En 2023, según datos de Statista, LEGO no solo superó a gigantes como Bandai Namco, sino que también alcanzó un valor de marca de más de 7,400 millones de dólares. Este éxito se reflejó especialmente en el comercio electrónico, donde Tiendanube destacó que el ticket promedio de este producto en México fue de 1,750.81 pesos, con tres productos por orden. 

En el 2023, LEGO se corona como el juguete más popular del mundo

Pero, ¿qué hizo que LEGO destacara tanto en el mundo digital? La respuesta parece estar en su habilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias de venta, atrayendo a un público diverso que va desde niños hasta adultos. Su presencia en el comercio electrónico no solo ha impulsado las ventas, sino que también ha ofrecido a los emprendedores mexicanos la oportunidad de generar ingresos a través de la venta de sets de colección y accesorios inspirados en los famosos bloques.

Sigue leyendo: Nueva LEGO Polaroid OneStep SX-70: un viaje de nostalgia en ladrillos

¿Qué compraron los mexicanos en LEGO?

En México, la pasión por los bloques más populares no se quedó atrás. El Buen Fin, Navidad y Reyes fueron momentos clave para las ventas de LEGO, destacando enero, noviembre y diciembre como los meses con mayores ingresos. Pero, ¿qué compraron exactamente los mexicanos? La tendencia se inclinó hacia accesorios como collares LEGO, videojuegos y contenedores en forma de bloques. Además, sets o bloques relacionados con monumentos, autos y Marvel estuvieron entre los más vendidos en diciembre.

Los estados de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León lideraron en número de compras. Y en cuanto a la entrega, la paquetería fue el método favorito para recibir estos coloridos bloques, aunque también hubo quienes prefirieron la recolección en tienda.

En el 2023, LEGO se corona como el juguete más popular del mundo

En términos de métodos de pago, los mexicanos prefirieron usar tarjetas de crédito, seguidas de transferencias y tarjetas de débito. Y cuando se trata de canales de venta, el canal directo fue el más popular, seguido de las búsquedas en línea y las redes sociales, donde Facebook jugó un papel destacado.

LEGO, más que un juguete

El 2023 ha sido un año de celebración para LEGO. Su capacidad para reinventarse y adaptarse al mundo digital ha demostrado que estos bloques son más que un simple juguete. Se ha convertido en una fuente de creatividad, diversión y oportunidades de negocio, uniendo a personas de todas las edades en torno a la construcción de sueños a partir de pequeños bloques.

¿Qué te parece esta historia de éxito? ¿Has experimentado la magia de construir con LEGO? ¡Compártenos tu opinión, sigue nuestra página y suscríbete a nuestro Newsletter para más contenidos como este!

Instagram, Facebook, Twitter, Newsletter.

También te podría interesar: LEGO Twilight: La Casa Cullen renace en bloques