Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager

Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager en las calles de Roma

Investigar los espacios públicos es la razón de Tiber Courtyard, lo último de Greg Jager en Roma, Italia

Greg Jager presentó su último proyecto Tiber Courtyard  en una cancha de básquetbol en Roma, un experimento en espacio público. Esta intervención entre arte y diseño pretende investigar el tema de convivencia dentro de los espacios recurrentes por varias personas.

Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager
Fotografía: Max Intrisano

En todas las ciudades hay espacios que reúnen aglomeraciones y sirven como punto de encuentro social y cultural. Estos no son exclusivos y reúnen la esencia de un barrio, su comunidad y hasta cada uno de sus habitantes de forma individual.

Esto mismo pasa en Valco San Paolo, un área urbana en Roma que sirve de punto de encuentro público y, gracias a estas características de convivencia, se ha decidido crear una de las últimas intervenciones de Greg Jager.

Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager
Fotografía: Roberta Ungaro

La obra presenta un collage gráfico con diversos estilos y formas en representación de la variación de personas que frecuentan la zona. De esta forma se pretende indagar acerca de la convivencia dentro espacio público.

Para esta intervención Greg desentraña una lectura del territorio formado por contradicciones, multitudes y equilibrios. De forma que el collage visual termina siendo muy atractivo y convirtiéndose en un nuevo punto de anclaje social.

Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager
Fotografía: Max Intrisano

El proyecto fue comisariado por Michele Trimarchi, quien investiga este tema de convivencia, quien comenta que el tejido urbano deja más atrás el hecho de un centro y la periferia en una ciudad. Por lo que hay una infraestructura dentro de diversos espacios urbanos en ámbitos sociales.

Tiber Courtyard, lo nuevo de Greg Jager
Fotografía: Roberta Ungaro

Y esto se puede representar de forma gráfica en esta cancha con diversas figuras que a primera vista no tienen sentido. Sin embargo, representan toda esa variedad cultural y social que muchos espacios tienen de forma implícita.