double parlour

Obras de Doubleparlour: peculiares y extrañas

Peculiares, melancólicas y humorísticas: así son las obras de Doubleparlour, el dúo artístico fundado en 2007

Detrás de las obras de Doubleparlour están Ernie y Cassandra Velasco. Ellos son una pareja artística y sentimental que radica en Guerneville, California. Trabajan en la creación de sus personajes desde 2017.  

obras de doubleparlour
Cortesía: Double Parlour

Ambos tienen formación artística; uno por estudios y otro de manera autodidacta. Sin embargo, a eso se han dedicado los últimos años, así que ya tienen mucha experiencia detrás.

Las piezas que crean enfatizan en personajes peculiares, humorísticos y melancólicos. Además, emplean diversos materiales para producirlos, aunque generalmente usan cerámica o porcelana y pintura acrílica.

obras de doubleparlour
Cortesía: Double Parlour

Niños con máscaras, payasos de expresión atónita y otros niños con apariencia melancólica son algunos de los personajes. Otros aparecen con cara de terror o simplemente con una expresión difícil de descifrar. 

También hay seres híbridos de humanos, plantas y animales; gatos con cuerpo de humanos o una mujer con cabeza de árbol. Esta última, además, también tiene una familia.

obra de double parlour
Cortesía: Double Parlour

Todos tienen un árbol como cabeza y una sierra eléctrica en sus manos. Las raíces son visibles sobre su vestimenta y emula la forma en la que se representa al sistema respiratorio. Cabe mencionar que éstas podrían ser una metáfora visual de los árboles como pulmones para los ecosistemas. 

 double parlour
Cortesía: Double Parlour

Sin duda son algo creepy, aunque finalmente muchos podrían representar simbólicamente las emociones e ideas de varios humanos. Si quieres conocer más de su obra, visita su Instagram donde suelen subir sus novedades.