Categories: BlogSeries TV

A Charlie Brown Christmas, el clásico animado de Navidad que no te puedes perder

Apple TV+ brinda alegría navideña con el especial clásico de Peanuts, y puedes verlo gratis del 22 al 25 de diciembre

Más de 50 años después de su primera emisión, A Charlie Brown Christmas sigue siendo uno de los mejores especiales navideños jamás concebidos. Y ahora, gracias a Apple TV+ todos los fanáticos del personaje podrán disfrutar de este clásico.

Crédito: Apple TV+

Quién diría que una caricatura basada en una tira de periódico sobre un niño calvo y deprimido podría impartir lecciones tan conmovedoras sobre la Navidad que aún resuenan hasta el día de hoy. Ciertamente, A Charlie Brown Christmas, rechaza el consumismo, abraza a tus seres queridos. No se trata del tamaño de tu árbol, se trata del tamaño de tu corazón.

Cada generación merece la oportunidad de ver A Charlie Brown Christmas, aunque solo sea para escuchar la partitura de jazz absolutamente increíble de Vince Guaraldi Trio (que está disponible a través de muchos servicios de transmisión de música).

Crédito: Apple TV+

No obstante, hay algunos datos curiosos que debes saber sobre este clásico navideño. Quizá muchos de ustedes ya sabían las historias detrás de esta producción; para los que no, esta es una excelente oportunidad para descubrir la esencia detrás de A Charlie Brown Christmas.

El origen de A Charlie Brown Christmas

El especial se basó originalmente en The Peanuts por Charles M. Schulz en 1950, la tira cómica debut de Charlie Brown. A Charlie Brown Christmas se emitió originalmente el 9 de diciembre de 1965 en CBS y desde entonces ha sido considerada una de las películas navideñas más preciadas y tradicionales hasta la fecha. 

Crédito: Apple TV+

Un proyecto subestimado

Por increíble que parezca los directores y productores predijeron originalmente que el estreno sería un completo desastre. Especialmente, Charles Schulz, quien no estaba muy convencido de hacer el espacial navideño. Paradójicamente, Schulz había recibido una gran cantidad de ofertas para llevar a los personajes a la pantalla grande. Muchos lectores jóvenes también le escribieron a Schulz preguntándole cuándo aparecería Snoopy en algún proyecto, a lo que respondió: “Hay cosas más importantes en el mundo que los dibujos animados de televisión”.

La banda sonora es una joyita

A pesar de que el resultado, en cuestión de animación, no gustó a muchos, la música hace justicia a la película. Se trata de una banda sonora sofisticada de jazz conformada de un piano, bajo y batería. Hay momentos clave en el filme donde los efectos sonoros los crean los músicos.

Crédito: Apple TV+

Por ejemplo, el piano en cascada de Guaraldi evoca el movimiento y la caída de la nieve en “Skating”. La viva melodía de “Linus and Lucy” es el fondo de una fiesta. “O Tannenbaum” cambia de los villancicos tradicionales a una melodía rítmica con bajo. Un coro de niños le agrega encanto a “Christmas Time is Here”. De hecho, la banda sonora ha vendido más de cinco millones de copias.

Por irónico que parezca Chulz odiaba el Jazz y le dijo a un periodista en los últimos años que dejaba las decisiones musicales en manos de Bill Meléndez, uno de los animadores.

Coca-Cola y CBS lo odiaban

Como lo mencionamos, casi nadie estuvo contento con el resultado final, incluidas as empresas CBS y Coca-Cola quienes dieron a Schulz $ 76,000 para producir el especial de navidad, sin embargo, odiaban el proyecto por completo. A pesar de ello, el especial salió al aire y la mitad de los E.E.U.U. vio el estrenos aquella noche, por lo que irónicamente fue un éxito.

Definir la voz de Snoopy fue un lío

Schulz  fue muy tajante al decidir que que no quería que Snoopy pudiera hablar porque, bueno, es un perro y los perros no hablan de manera realista. En consecuencia, Meléndez decidió imitar ladridos y emitir ruidos con el micrófono, Luego, aceleró las grabaciones y el resultado final es lo que hoy conocemos como la “voz” del perrito.

Crédito: Apple TV+

Finalmente,  A Charlie Brown Christmas estará disponible de forma gratuita del 22 al 25 de diciembre a través de Apple TV+. En otras noticias, también te puede interesar la colaboración entre Swatch y Peanuts.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Manifestantes arrojan sopa al cuadro de Mona Lisa en el Louvre

Un nuevo incidente en el mundo del arte, esta vez manifestantes arrojaron sopa a la…

10 horas ago

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración

Crocs y Patricio Estrella lanzan colaboración única. Una edición especial que fusiona comodidad, nostalgia y…

13 horas ago

Coachella 2024 con baja histórica en la venta de entradas

Coachella 2024 enfrenta una inusual baja en ventas de entradas. Las reacciones en redes sociales…

13 horas ago

Pharrell Williams anuncia película LEGO sobre su vida

Descubre cómo Pharrell Williams transformará su historia en un filme animado con LEGO. 'Piece by…

1 día ago

Colección San Valentín de Timberland: todo lo que necesitas saber

La moda y el amor se fusionan este San Valentín con la nueva colección de…

1 día ago

Naruto y Crocs: una colaboración que encantará a los fans

Descubre todo sobre la emocionante colaboración entre Naruto y Crocs. Diseños únicos que capturan la…

1 día ago