Personas mayores

Adultos mayores juegan cada vez más videojuegos

La tendencia de jugar videojuegos en los adultos mayores se debe al tiempo libre y a que es terapéutico

Cada vez los adultos mayores prefieren jugar más videojuegos y resulta ser una terapia muy confiable. Más allá de un mundo de juegos de lucha o plataforma, los abuelitos gamers prefieren títulos de más lógica.

Personas mayores
Archivo

Esta tendencia se ha elevado durante los últimos tres años, aumentando principalmente en adultos mayores de 50 años. De esa manera deja atrás la etiqueta de que solo es un entretenimiento para los personas jóvenes nacidos de la era digital.

Según una encuesta de AARP, publicada en Games Industry, del 2016 al 2019 han aumentado del 28 al 44% los jugadores. Tomaron una población de 3,737 personas mayores de 50 años entre las que se encontraron 1,644 jugadores.

Personas mayores
Archivo

Este número se tomó en cuenta bajo el criterio de que mínimo una vez al mes jueguen. Además de que los encuestados cuenten con un dispositivo de juego como celular, tableta, computadora o cualquier consola.

Por otra parte, los encuestados que no juegan videojuegos declararon que era por 3 razones. El 57% indicó que no les gustan, mientras el el 5% y el 9% restantes mencionaron que no le entendían a los juegos y que eran para gente más joven.

Personas mayores
Archivo

Por otro lado, los que juegan constantemente a los videojuegos lo hacen por el tiempo libre. Además de que muchas veces funciona como terapia, mejorar los reflejos y la habilidad mental.

Personas mayores
Archivo

Estos beneficios se ven avalados por una investigación en la Universidad de California. En la que se demostró que las personas entre 60 y 85 años de edad han mejorado sus reflejos gracias al gaming

Este beneficio se ve tras dedicar tres horas diarias al videojuego Neuroracer, un juego experimental del 2013. Éste mide y repara el deterioro neuronal relacionado con el envejecimiento. Así que ya saben, la próxima vez que estén jugando videojuegos frente a sus abuelitos, invítenlos a echar una partida.