La exposición forma parte de la residencia de Celaya Brothers
Fotografías: Abril Ferreyro, Sergio Medina y Aimee Vázquez
Este pasado 10 de noviembre se inauguró la primera exposición individual en México del artista italiano Agostino Iacurci, la cual lleva por título Trompe-l’œil, y que estará en exhibición hasta el 9 de diciembre de este 2017, en la galería Celaya Brothers.
La inauguración, que formó parte de la Gallery Weekend Ciudad de México 2017, reunió a entusiastas del trabajo de Iacurci y del arte, así como al público de Celaya Brothers y periodistas, que se dieron cita en Mérida 241 desde las 19:00 hrs.
En entrevista para ALL CITY CANVAS, Iacurci comentó que hace un año visitó la Ciudad de México para conocer sobre la cultura y arquitectura del lugar, e irse preparando para su residencia. “Mi mayor inspiración durante mi proceso creativo fue los colores de las cases de la colonia Roma, así como sus decoraciones, entre ellas, las plantas”, dijo.
La exhibición, que es resultado del plan de residencias de Celaya Brothers, fue curada por Vittorio Parisi, e inaugura una nueva etapa en la carrera del artista, en la que ha optado por elementos de la naturaleza y lo figurativo como tema central, sin embargo la selección cromática del italiano sigue siendo parte de la identidad de su obra.