Las obras de Alberonero exploran las relaciones del hombre y los espacios con la naturaleza
Alberonero es una artista urbano originario de Italia que plazma colores y dimensiones sobre las paredes. Asimilando prismas visibles que sobrepasan la segunda dimensión de las paredes.
Muchos de sus murales se encuentran repartidos en varias partes del mundo. Algunos de los países son Italia, Argentina y Alemania.
Él usa toda una paleta de colores muy extensa que frecuenta los degradados. Los cuales ayudan a que los colores y los edificios resalten con las figuras formadas.
El juego de prismas es muy importante en conjunto con la arquitectura. Dando vida de forma peculiar a las paredes a base de colores y figuras que crean prismas. Creando así dimensiones coloridas y que cambian el propósito de los edificios.
Pero su trabajo no queda solo a gran escala o en la técnica de la pintura y el muralismo. También trabaja a base de azulejos con los que juega en las paredes con diferentes composiciones.
Estas diferentes técnicas hacen que Alberonero se desempeñe en diferentes técnicas y que con esto pueda colaborar con un equipo de trabajo para proyectos muy grandes.
Todas las composiciones cromáticas que realiza el artista tienen un motivo de investigación y todo se basa en la investigación de la relación del hombre con los paisajes y los espacios.
Su carrera como diseñador de interiores lo ayuda a crear algo diferente en el exterior. Con esto logra crear un equilibrio visual y de color muy sutil para las paredes externas.
Sus trabajos pueden parecer continuamente un juego de las luces con el entorno en el que se desarrollan. Puedes conocer más del trabajo y el juego de luz, prismas y degradados cromáticos en sus redes sociales.