facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Andrekza: música urbana con tintes pop

Cortesía: Andrekza

Andrekza: música urbana con tintes pop

Hablamos desde tés para conocer gente y del «japoneton»; es el primer sencillo de 12 canciones que conformarán el LP debut de Andrekza

Andrekza es una cantante de origen venezolano con un estilo musical enfocado a lo urbano con tintes pop. Actualmente se encuentra estrenando el primer sencillo perteneciente a su LP debut, el cual incluirá doce canciones.

Para conocer más sobre su proyecto musical, sus inquietudes y sobre que té recomienda para el resfriado tuvimos la oportunidad de charlar con ella. Todo mediante la magia del Internet, la cual permitió conectar desde Nueva York a la Ciudad de México.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza
Cortesía: Andrekza

Pero para adentrarnos en su proyecto, es importante abordar quién es Andrekza en este mundo artístico. 

Andrekza es una persona creativa al 100%, simplemente dependiendo de las emociones y lo que esté viviendo en ese momento, dejo que mi arte fluya y me expreso de la manera en la que me nazca. Desde hacer foto, un video  o música”

Y más allá de abordar su pasado o el cómo llegó al mundo artístico, es más destacable sus objetivos  y su motivación a la hora de crear. Sobre todo porque se trata de un debut impactante que con solo dos canciones independientes ya incursiona con los grandes.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza
Cortesía: Andrekza

El paso del japoneton a Dim Mark Fuego

Antes de ello, dos canciones fueron suficientes para que la industria la volteara a ver. Se trata de Mis ganas y Motel, canciones que forman parte de 5a.m flow y que fueron parteaguas de la historia que hoy canta Andrekza.

 “Ha sido muy bonito, cuando hice 5 A.M Flow, fue algo que hice con Yuta, quien es mi amigo y mi productor, lo hicimos y lo pusimos en redes. Así empezamos a tener receptividad y a la gente le gustó muchísimo, unos meses después ya estoy sacando té que es mi primer single y la receptividad de té ha sido increíble estoy agradecida con todos los que me han abierto las puertas”.

Gracias a esta fusión entre Yuta, originario de Japón y Andrekza, oriunda de Venezuela, se logra crear algo único, un sonido influenciado por esta oleada urbana latina que está permeando hoy en día y el lo-fi japonés, muy clásico.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza junto a su productor Yuta
Cortesía: Andrekza

A este sonido ambos lo han definido como “japoneton”, un agradable juego de palabras que describe sin dar tantas vueltas. Mismo que más allá de definir un género propio, define una amistad y la armonía en la que vibran dos personas. 

Le llamamos Japoneton, el japoneton es esto que Yuta y yo creamos, siento que no existen ni culturas ni nada en el momento en el que él y yo estamos creando música. Siento que simplemente sentimos y la manera que él lo hace y cómo yo siento son diferentes por nuestras propias culturas, pero lo interesante es que no estamos enfocados en hacer un ritmo sino simplemente en sentir y dejarnos llevar, vacilar, vibrar en el momento”.

Gracias a este par de canciones y a la química musical que ha realizado durante estas, Andrekza llegó a Dim Mak en Fuego. Una disquera enfocada a la música latina y evolución de Dim Mak, disquera de Steve Aoki.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza
Cortesía: Andrekza

Por lo que Andrekza y cada uno de los artistas dentro de la nueva disquera avanzan de la mano de profesionales. De forma que han ido evolucionando a la par en la que crean amistades y llegan a más gente con su arte.

“Conectar con Dim Mak en Fuego es una bendición muy linda,ellos conectaron conmigo en mi mundo y lo entienden. Steve es una persona que admiro muchísimo  por su parte artística pero también por que  creo que es un increíble business man que ha sabido desarrollar su creatividad y ha sabido convertirla en algo que perdure en el tiempo. Y eso me parece amazing. De ahí hemos desarrollado una relación y amistad muy bonita.

«También con la disquera estamos comenzando juntos, porque yo soy su segunda artista y ellos también están comenzando, ambos estamos en la aventura. Me llena de felicidad que ellos crean en mi y yo en ellos, esa es la base de cualquier relación que perdure”.


Un para conocer a Andrekza

Y ahora que Andrekza ya se encuentra en una disquera, todo su proceso creativo parece haber cambiado un poco, aunque siempre para bien, ya que ha evolucionado a un aspecto más profesional y con apoyo de más personas.

En esta ocasión, es el primer sencillo que estrena con la disquera y la primera canción de su LP debut. La cual fue producida por Orlando Vitto, con quien aterrizó la idea de una canción que retrata un estilo lírico argentino en honor a sus años de universidad.

Asimismo, fue co-escrita por Paola Sallustro, una compositora que Andrekza admira y con quien llevó la idea una canción sencilla y bonita.

Portada del sencillo Té de Andrekza
Cortesía: Andrekza

“Té surge de la idea de que siempre pienso que cuando alguien quiere hacer algo a veces espera que las cosas pasen. Si a ti como mujer te gusta una persona, lo típico es que esperes que él venga y te escriba o que él comience el acercamiento. De repente si tu quieres hacerlo y la otra persona también pero no sabe como hacerlo, le dices, por qué reprimirse al sentimiento y por qué no hacer lo que quieras hacer simplemente por algo que se dice en sociedad, de ahí surgió la idea«.

«Yo quería salir con esta persona, pero estaba tratando  de ubicar como decírselo y el té es algo que yo siempre tomo mucho y dije ‘ok, yo me sentaría a tomar un té  porque el momento del té para mi es tan especial. Cuando tú tomas el té o café con alguien, simplemente estás conectando con esa persona, hablando y eres tú y ella’. cuándo tú estás one x one, para mi ese acto es muy valioso, creo que ahí puedes conocer a una persona más que, no sé, en tres meses”.

Pero eso no es todo, ya que la música de Andrekza se complementa con el aspecto visual. El cual cuenta con un estilo medio vintage con toques neón, escenas con colores pastel y el clásico estilo urbano. Y esto se debe principalmente a los estudios profesionales de Andrekza, quien es licenciada en fotografía y producción visual. Por lo que cuenta con un enfoque concreto de qué es lo que quiere mostrar en sus vídeos.

“La idea que yo tenía originalmente para el video era que la situación de conocer a una persona fuera el que uno se queda hipnotizado por esa persona o no. Pero llegué con esta idea con Cassius Corrigan, con quien co-dirigió el vídeo y él plasmó otra un poco diferente, que es el resultado final del vídeo”.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza
Cortesía: Andrekza

Ante esta explicación, la artista también adelantó el futuro de lo que se espera de su carrera musical en los próximos meses. Y esto se resume en 12 canciones y 12 vídeos que conforman una narrativa lineal planeada por Andrekza para su LP debut.

“Este es el principio de una historia de 12 videos que van a salir, cada final de video es el principio del siguiente. Así van a poder conocer distintas facetas, distintos estilos del video. El álbum igual es mixto, tengo este género, pero también reggaeton y trap, va variando. Los videos siempre se van a entrelazar”.

Con toda esta visión artística muy concreta, sin duda Andrekza es una de las nuevas voces latinas del urbano que hay que seguir. Sobre todo por la pasión que muestra al crear su proyecto musical de forma sonora y visual. 

Finalmente, para conocer un poco más sobre los gustos en té de Andrekza, nos compartió algunos sabores para ciertas situaciones. Seguro que nos ayudará a ponerle sabor a la vida en momentos claves.

Retrato de la cantante venezolana Andrekza
Cortesía: Andrekza

Té para oda ocasión

Para dormir, un English tea con crema y caliente para dormir.
Un English tea frío con crema, miel y hielo para comenzar el día
De manzanilla caliente y con miel, ideal para el resfriado.

Cuando estés triste, la opción es un té de passion fruit con limón, miel y súper dulce para que te alegre la vida, que todo lo que sientas negativo se cambie por algo increíble y refrescante al tomar un traguito. 

Para mí, me funciona muy bien un té de matcha para el estrés, porque me acelera y me enfoco más en ciertas cosas y finalmente para conocer a alguien no hay mejor té en el english tea.

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Sintetizador de Rick y Morty para beats de otra dimensión
Musica
3 Jun 19

Sintetizador de Rick y Morty para beats de otra dimensión

Teenage Engineering lanzará el sintetizado de Rick y Morty Hoy conocimos que Teenage Engineering ha lanzado un sintetizador de Rick y Morty para crear música de otras dimensiones. Este contiene voces de los personajes más emblemáticos de la serie y varios beats alucinantes. Este nuevo artefacto musical se encontrará solo por tiempo limitado. Y se […]
Techo Live: la música lleva el agua a familias mexicanas
ACC en la cuarentena Musica
27 May 20

Techo Live: la música lleva el agua a familias mexicanas

Es la segunda edición del festival de acción social Techo Live Techo Live es un concierto solidario vía streaming que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo. Contará con artistas como Mr. Pig, Telefunka, Jósean Log, Sofía Zorzópulos y Orquesta basura. Este festival es organizado por Techo México, una organización que se encuentra […]
Soundtracks curados por el equipo All City Canvas
Musica
9 Ene 19

Soundtracks curados por el equipo All City Canvas

Te presentamos una lista con nuestro top de soundtracks en películas Las películas se ven complementadas perfectamente por sus soundtracks y scores que dan más vida  a las imágenes. Y en All City Canvas somos fanáticos de la música y el cine y te recomendamos nuestro top de soundtracks. Cabe mencionar una diferencia que entre […]
Alone, la nueva rolita de V. Rod
Electrónica Hip-hop
10 Ago 20

Alone, la nueva rolita de V. Rod

V. Rod: melancolía y cómo superar una ruptura con Alone El trapero V. Rod se encuentra lanzando su nuevo sencillo Alone, una pieza triste post ruptura amorosa. En esta ocasión la instrumentación cuenta con arreglos más orgánicos con cuerdas y teclados.  Hace un par de meses te presentamos la propuesta musical de V. Rod, un […]
Separación de Daft Punk aumenta 500% ventas en eBay
Electrónica Musica
26 Feb 21

Separación de Daft Punk aumenta 500% ventas en eBay

El portal eBay se ve lleno de fans comprando artículos tras la separación de Daft Punk Después de haberse anunciado la separación de Daft Punk, las ventas del dúo en ebay se han elevado 500% . Los fans han comenzado a comprar discos, autógrafos y posters de conciertos de los franceses. Sin duda uno de […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?
Musica
9 Nov 21

Estos son los horarios y escenarios del Corona Capital 2021. ¿Listos?

Checa a qué hora suben al escenario tus artistas favoritos y organiza tu horario para el Corona Capital 2021 Los horarios y escenarios del Corona Capital 2021 ya están listos para planear la asistencia a uno de los festivales más grandes de México. Además, aún hay boletos a la venta, por lo que no hay […]
¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?
Blog
9 Nov 21

¿Qué influencia tiene la Realidad Virtual en la industria del juego?

La tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para ayudar a numerosos sectores porque ofrece funcionalidades que ayuda en las tareas cotidianas y también a disfrutar de mejores experiencias con respecto a las empresas. La industria de los videojuegos, así como los juegos de casino y de azar que ofrecen webs como Casino777 se ha […]
Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales
Musica
8 Nov 21

Bahidorá 2022 regresa para dar buena vibra al regreso de los festivales

Música, relajación y naturaleza en el Bahidorá 2022 El regreso de los festivales es un hecho, y para salir de la ciudad se une el Carnaval de Bahidorá 2022. Este se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de febrero del próximo año, y los boletos early bird ya están a la venta. Después […]
El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!
Gaming
4 Nov 21

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite: Battle Royal. ¡Síganme los buenos!

El Chapulín Colorado llega al mundo de los videojuegos con este skin en Fortnite Sin duda, el Chapulín Colorado es uno de los personajes más icónicos tanto en México como a nivel internacional. Tal es su fama que ahora el personaje color rojo de don Roberto Gómez Bolaños llegará a uno de los videojuegos más […]
Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas
Exhibiciones Instalaciones
3 Nov 21

Altar en el Monumento a la Revolución recuerda las vidas de mujeres asesinadas

Con este significativo altar fueron recordadas miles de mujeres asesinadas en México Bajo la consigna «Para que la violencia contra las mujeres no sea tradición», la plataforma colectiva de lucha por la libertad y los derechos de las mujeres en México, Mujeres Vivas, Mujeres Libres, instaló un altar gigante recordando a las víctimas de feminicidio y […]
SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente
Sneakers Streetwear
3 Nov 21

SAWA: sneakers sustentables en pro del medio ambiente

La firma camerunesa SAWA nos demuestra que la sustentabilidad y la moda pueden ir de la mano La aventura de la firma SAWA es una historia de otro tipo, una historia humana y económicamente militante que se arriesga a navegar contra el flujo de las empresas capitalistas indolentes del cambio climático provocado por ese fast […]