Este colectivo de artistas invade las calles de Suecia con sus spots para roedores
En los rincones más insospechados de ciudades como Suecia, Francia y la Isla de Man, ahí donde los recovecos parecieran olvidados por la cotidianidad de la especie humana, tienen lugar las instalaciones callejeras de AnonyMouse.


Cuando cae la noche y los pequeños ratones y ratas salen a merodear la ciudad en busca de alimentos y algo de entretenimiento se encuentran con restaurantes en miniatura, tiendas de discos, diminutas farmacias. Todo en tamaño miniatura para que algún peatón pueda percatarse de lo que pasa cuando un roedor sale de su guarida.


Y es que, los AnonyMouse creen que “en algún momento a la mayoría de los niños les gusta imaginar que existe un mundo paralelo al nuestro en el que los animales pequeños viven como nosotros, pero reciclan cosas que hemos perdido”, comenta uno de sus integrantes.


El proyecto inició por allá del 2016 en la ciudad costera de Malmö en el sur de Suecia. En aquella región aparecieron repentinamente pequeños establecimientos con una cantidad increíble de detalles. Lo mejor de todo es que el colectivo reutiliza los artículos que la gente tira; un corcho de champán se convierte en un taburete o una caja de cerillos en una mesa.


“Creemos que parte del atractivo de las instalaciones es que cualquiera podría haberlas construido”, dicen los AnonyMouse
Además, cada uno de los pequeños escaparates muestra hermosas fachadas; con letreros, toldos y algunos incluso tienen pequeñas bicicletas estacionadas afuera. Y, como sugiere su nombre, se desconocen las identidades de cada integrante de AnonyMouse. Para ello, el team trabaja rápidamente para instalar cada escena en medio de la noche.


Pero, sin duda, lo más fascinante es que tampoco revelan las direcciones exactas de sus instalaciones. “La gente disfruta buscando pistas de su paradero en las fotos, analizando los ladrillos y los alrededores”. No obstante, pueden seguir todas sus aventuras a través de su Instagram.


¿Por cierto…vieron la nota del museo para roedores creado en la cuarentena?
