Una experiencia multisensorial a gran escala a través de instalaciones de arte, así es Arcadia Earth, la exposición inmersiva ecológica
“El primer viaje inmersivo de realidad aumentada a través del planeta”, eso es Arcadia Earth. De esa manera se describe en su página web a esta experiencia multisensorial y artística que aborda el tema del impacto ambiental.
Se trata de un proyecto que trabaja con la realidad aumentada, la realidad virtual, los entornos interactivos y el video mapping. Todos estos elementos crean esta instalación que tiene como objetivo aprender sobre el impacto ambiental.
Esta temática se aborda a través de los mundos submarinos, las tierra utópicas e instalaciones de arte. Una vez dentro, no podrás permanecer indiferente antes los escenarios y, por supuesto, al entender el mensaje importante.
Queda poco tiempo para que podamos lograr un cambio real y masivo en nuestros hábitos como individuos y como sociedad. Si actuamos en conjunto desde ahora, podremos revertir de cierta manera el acelerado ritmo de catástrofe que estamos viviendo.
Material reciclado, luz y sonido en las instalaciones
El artista Valentino Vettori es el creador de este concepto. Y junto a él, trabajaron varios artistas ambientalistas como Cindy Pease Roe y Basia Goszczynska.
Todos utilizaron materiales como las bolsas plásticas recuperadas, materiales reciclados y materiales encontrados en el fondo del mar. Además de luz, sonido y una app que permite sumergirse totalmente en la experiencia.
Sin duda es un gran spot para tomar buenas fotografías y compartirlas en Instagram. Pero, además de ser “instagrameable”, es un medio para crear consciencia
Cabe mencionar que esta exposición está ahora en Manhattan, Nueva York. Llegó a la Gran Manzana para instalarse en 15 salas con obras gigantes para hablar de la contaminación y el cambio climático.
Finalmente, Arcadia Earth abierta al público hasta enero de 2020 y los boletos se pueden adquirir en línea. Y por cada boleto vendido se plantará un árbol. Además, las ganancias obtenidas serán destinadas a la expo Oceanic Global.