Un registro fotográfico en la era del COVID-19 es la propuesta de Arina Voronova
Coronavirus, una palabra que entró al léxico universal como un sinónimo de enfermedad y muerte; sin embargo, Arina Voronova nos propone otra lectura de esta enfermedad de una manera menos catastrófica y más esperanzadora a través de esta serie fotográfica.
La serie The Act of Love de la fotógrafa norteamericana apareció por primera vez en un terreno de construcción ubicado en Lower East Side. En el conjunto de imágenes veremos a personas besándose con mascarillas quirúrgicas cubriendo sus bocas.
Ante un momento crítico las fotografías son un llamado a la unidad, a la prevención, el autocuidado y la esperanza. La fotógrafa menciona que su serie trata de plasmar que “Mientras los científicos están trabajando para encontrar una cura para el virus, nosotros, los humanos, solo podemos difundir el amor y apoyarnos mutuamente”.
La campaña abarca la repartición y pegado de unos 1000 carteles por todo Nueva York, con el fin de crear conciencia en la pobación. Además, según la artista, también es una manera de revelar la discriminación que los asiáticos estadounidenses están experimentando en este momento.
Y es que, según informes de The Guardian , muchos de los restaurantes chinos en Flushing, Queens, han perdido el 50% de sus negocios desde la noticia de Covid-19. “Cuando entré en una cafetería asiática el otro día, no había nadie. El trabajador dijo: -Es lo que es, no podemos hacer nada al respecto-“.
Lo más importante es que el trabajo de Voronov busca decir a los estadounidenses que el virus no tiene género, raza o nacionalidad; “Solo podemos recordar que todos somos seres humanos”, agrega. Apoyo, amor, amabilidad y tolerancia, son los cuatro pilares que fundamentan The Act of Love cuyas fotos te dejamos para la reflexión.