Art Basel Miami reúne 268 galerías en su edición 2017

en Blog/Español/Festivales por

El festival Wynwood Walls se suma a Art Basel con la creación de murales

Tavar Zawacki, Estados Unidos

Desde el siete y hasta el 10 de diciembre se lleva a cabo el Art Basel Miami 2017, en el cual 268 galerías de todo el mundo presentan sus mejores obras, atrayendo con esto cerca de 70 mil visitantes, desde curadores, galeristas y amantes del arte hasta coleccionistas y coordinadores de festivales.

Seth formará parte del line-up Wynwood Walls

Para el día de la inauguración, Jim Shaw y la agrupación D’red D’warf ofrecerán un concierto en Soundscape Park,  además en esta ocasión se contará con la participación de galerías como A Gentil Carioca, de Sao Paulo, Galería Miguel Abreu de Nueva York, Christian Andersen, de Dinamarca, Applicat-Prazan, de París y Casa de Gaga, de México, entre muchos otros.

Leon Keer, Gummy Bears

Dentro de las actividades especiales se prevé la colaboración de WynWood Walls, quienes reunieron a 13 artistas urbanos para intervenir sus instalaciones, entre ellos se encuentra el francés Seth, los norteamericanos Joe Iurato y Risk, el holandés Leon Keer, el portugués Bordalo II y el inglés Findac, entre otros.

Bordalo II, el portugués también formará parte del Wynwood Walls y por ende del Art Basel Miami

Como parte de las actividades del Wynwood Walls se organizó un foro en la Goldman Global Arts Gallery, en el que moderó Tristan Eaton y participaronn Logan Hicks, Leon Keer, Martha Cooper y Ron English.

Risk, el norteamericano también interviene en el Wynwood Walls

Ambos eventos se llevan a cabo durante las primeras semanas de diciembre, Art Basel del 7 al 10 de diciembre y Wynwood Walls del 4 al 10 del mismo mes.

Findac participa en el Wynwood Walls