Diseño

Ek Ocelotl y sus art toys de dioses mexicas

La pasión por nuestra cultura prehispánica motivó al dueto creativo Ek Ocelotl a la creación de esta belleza… ¡Chequen!

Diven y Temo son los fundadores del proyecto Ek Ocelotl, una firma que busca ahondar en la historia prehispánica de nuestra cultura y lo hacen por medio de una manera bastante cool: con art toys.

Cortesía: Ek Ocelotl

Lo mejor de todo es que este proyecto difunde el conocimiento de la mitología mexica. Es decir, por medio de la creación de art toys conoceremos más acerca de los dioses Mictlantecuhtli, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.

Para su primera entrega nos presentan un ejemplar que simula una escultura de piedra tallada por los mismos mexicas. Esta pieza está disponible en tres versiones: Monolito, que simula una escultura tallada en piedra.

Cortesía: Ek Ocelotl

Además, trae consigo una piedra de obsidiana, la cual, según la tradición, había sido creada al momento de que un rayo golpeó la tierra, constituyendo así, la unión entre lo terrenal y lo divino. Un elemento de gran importancia ritual para los mexicas.

Por otro lado, también está disponible la edición UV, la cual consta de tres piezas en colores naranja rosa y verde fluorescentes, para los amantes del estilo colorido y vibrante, icónico del art toy. Finalmente está la versión Blanca, pensada principalmente para todos aquellos que disfrutan intervenir y pintar sus propias piezas.

Cortesía: Ek Ocelotl

Por si fuera poco, en su página web tienen disponibles prints y stickers que armaron en colaboración con otros artistas como PEDRO LAREZBALAM TZIBTAHDANIEL BAUTISTADEEZ ARTGERA ARTEKETRICX Y HUMAN PATY.

En otras palabras, es una excelente forma de difundir nuestras culturas ancestrales, despertar la curiosidad de las personas y llevarlas a buscar más acerca de ellas. Cabe señalar que Ek Ocelotl lanzó una campaña en Kickstarter para lograr la publicación de todos sus diseños. Así que ¡ya puedes contribuir hasta el 2 de diciembre!

La aventura de estos dos creativos comenzó cuando ambos estudiaban la secundaria. En aquel momento descubrieron su pasión por  las civilizaciones que habitaron México hace cientos de años. Después de muchos años decidieron llevar dicha afición a otro nivel, es ahí donde surge Ek Ocelotl.

Finalmente, nuestra recomendación es checar el trabajo de estos artistas vía Instagram, Facebook, Tik-Tok y Twitter. Por cierto, ¿vieron al lanzamiento de Art Toys, la docuserie de CREATORS?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Food Box lleva la primera hamburguesa mexa al espacio

Las hamburguesas llegan al espacio gracias a The Food Box y causa furor The Food…

2 horas ago

KITH x Invisible Friends se unen en una colección de NFT’s

Kith Friends es la colección de NFT's de KITH x Invisible Friends KITH x Invisible…

4 horas ago

Los mejores murales de mayo según el team de All City Canvas

¡Llegó la sección más esperada de cada mes! Los mejores murales del mes de mayo,…

2 días ago

Tanda de rolitas 27: música que va de la nostalgia a lo más movido para bailar

Ivana, Carlos Unger, Stereo Guy y más en la tanda de rolitas 27 Después de…

2 días ago

Tras borrado de rótulos en Alcaldía Cuauhtémoc, artistas gráficos lanzan convocatoria a favor de la cultura

La iniciativa de estos artistas recabará un archivo de imágenes a la vez que fungirá…

2 días ago

Paris Sneaker, la colección ugly y controversial de Balenciaga

Balenciaga causó reacciones en redes por su nueva colección de zapatillas, Paris Sneaker Balenciaga está…

1 semana ago