Categories: Diseño

Ek Ocelotl y sus art toys de dioses mexicas

La pasión por nuestra cultura prehispánica motivó al dueto creativo Ek Ocelotl a la creación de esta belleza… ¡Chequen!

Diven y Temo son los fundadores del proyecto Ek Ocelotl, una firma que busca ahondar en la historia prehispánica de nuestra cultura y lo hacen por medio de una manera bastante cool: con art toys.

Cortesía: Ek Ocelotl

Lo mejor de todo es que este proyecto difunde el conocimiento de la mitología mexica. Es decir, por medio de la creación de art toys conoceremos más acerca de los dioses Mictlantecuhtli, Quetzalcóatl y Huitzilopochtli.

Para su primera entrega nos presentan un ejemplar que simula una escultura de piedra tallada por los mismos mexicas. Esta pieza está disponible en tres versiones: Monolito, que simula una escultura tallada en piedra.

Cortesía: Ek Ocelotl

Además, trae consigo una piedra de obsidiana, la cual, según la tradición, había sido creada al momento de que un rayo golpeó la tierra, constituyendo así, la unión entre lo terrenal y lo divino. Un elemento de gran importancia ritual para los mexicas.

Por otro lado, también está disponible la edición UV, la cual consta de tres piezas en colores naranja rosa y verde fluorescentes, para los amantes del estilo colorido y vibrante, icónico del art toy. Finalmente está la versión Blanca, pensada principalmente para todos aquellos que disfrutan intervenir y pintar sus propias piezas.

Cortesía: Ek Ocelotl

Por si fuera poco, en su página web tienen disponibles prints y stickers que armaron en colaboración con otros artistas como PEDRO LAREZ, BALAM TZIBTAH, DANIEL BAUTISTADEEZ ART, GERA ARTE, KETRICX Y HUMAN PATY.

En otras palabras, es una excelente forma de difundir nuestras culturas ancestrales, despertar la curiosidad de las personas y llevarlas a buscar más acerca de ellas. Cabe señalar que Ek Ocelotl lanzó una campaña en Kickstarter para lograr la publicación de todos sus diseños. Así que ¡ya puedes contribuir hasta el 2 de diciembre!

La aventura de estos dos creativos comenzó cuando ambos estudiaban la secundaria. En aquel momento descubrieron su pasión por  las civilizaciones que habitaron México hace cientos de años. Después de muchos años decidieron llevar dicha afición a otro nivel, es ahí donde surge Ek Ocelotl.

Finalmente, nuestra recomendación es checar el trabajo de estos artistas vía Instagram, Facebook, Tik-Tok y Twitter. Por cierto, ¿vieron al lanzamiento de Art Toys, la docuserie de CREATORS?

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

17 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

17 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

18 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

19 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

1 día ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

3 días ago