facebook
Close
Videos
Ver modo lectura
Arte gráfico que pudo ser la carrera de algunos músicos

Cortesía: Ronnie Wood

16 Ene 19

Arte gráfico que pudo ser la carrera de algunos músicos

La música no es la única forma de expresarse, algunos músicos van por el arte gráfico

Para algunos músicos el arte sonoro es tan solo una forma más en la que pueden expresar lo que sienten. Y consecuente, no la única forma en la que pueden crear algo que genere sensaciones.

Por esa razón muchos optan por encontrar alternativas, hobbies o un catalizador para liberar todo. Estos pueden ser deportes, colecciones o en ocasiones optar por alguna otra expresión artística.

Por eso en All City Canvas te presentamos una lista de algunos músicos populares por sus canciones. Pero que también realizan obras gráficas que pueden emerger una carrera por si solas.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Dee dee Ramone

David Bowie

Para abrir la lista, un artista en toda la extensión de la palabra, quien incursionó desde la música, el cine y por supuesto la pintura. Bien se sabía de su pasión por coleccionar pinturas, pero no mucho de su obra gráfica.

Como gran parte de su obra, no se regía por una corriente, buscando siempre la forma de crear algo nuevo. Algunas de sus pinturas llegan a ser lineales, otras collages y algunas más desarrolladas con sombras y luces. Así mismo hacía lucir algunas de ellas con composiciones más complejas o algunas simples.

La parte gráfica es sin duda un complemento de sus canciones y, bien podría complementandose escuchando los éxitos de Bowie.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: David Bowie

Kurt Cobain

Una de las partes más conocidas de Kurt Cobain son los dibujos, sin embargo esa fue la parte más popular durante su adolescencia con la influencia de los cómics.

Sin embargo, un hito poco explorado del líder de Nirvana entre vicios, problemas maritales y la banda, son sus pinturas. Obra gráfica que hace un par de años fue dada a conocer gracias a la revista Rolling Stone. La cual expuso esta obra gráfica donde se ven composiciones poco alentadoras, pero que contextualizan al alma detrás de la furia que llegó a tener Nirvana. Entre estas obras se encuentran bocetos de cómics y pinturas al estilo de la portada de Incesticide, el tercer disco de Nirvana.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Kurt Cobain

Marilyn Manson

Para Marilyn Manson la pintura es igual o hasta más importante que otras ramas artísticas. Por lo que las pinturas que realiza no son simplemente algo que se lleve a la ligera o para pasar tiempo.

Él ha optado por ocupar como una de sus principales técnicas la acuarela, de la cual se conocen más obras. Con esta aprovecha el efecto de los colores para dar una sensación de tristeza y melancolía, misma que se emite mediante algunas de sus canciones.

La parte oscura de una cultura que llega a representar de una forma artística se ve en las pinturas. Y deja muy en claro que es solamente un brazo de el que conocemos como Marilyn Manson.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Marilyn Manson

Kim Gordon

Kim Gordon es miembro fundador de Sonic Youth y después de la banda, decidió dedicarse a la pintura. Su obra ha alcanzado un gran reconocimiento que poco a poco fue arrastrando desde su etapa musical.

Su obra podría considerarse un consecuente de Sonic Youth, tal y como lo fue para el grunge. Mostrando esa influencia del rock de los ochenta en obras completamente sucias y abstractas que rozan con lo contemporáneo y lo poco convencional.

Entre esta parte visual hay retratos y muchos letreros que evocan un estilo sucio y un tanto callejero.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Kim Gordon

Patti Smith

Una de las exponentes del punk más conocidas podría verse alejada de un mundo literario y artístico. La poesía forma parte elemental de la expresión de Patti Smith y lo complementa con la pintura.

Gran parte de su trabajo realizado en pintura se ve cargado de elementos espirituales. Y el hecho de realizar cosas con líneas emite un sentimiento de paz y relajación. Todo lo contrario al movimiento en el que se desarrolló.

Las letras forman también parte esencial de su obra gráfica por el hecho de a veces complementarse involuntariamente. Y con esto dejaba en claro que es alguien que busca expresarse sin una limitante, haciendo solamente pinturas, canciones, poemas y hasta fotografía.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Patti Smith

Ronnie Wood

Alguna vez Ronnie declaró que sus pinturas no se vendían por ser un integrante de los Rolling Stones. Sino porque es un pintor de verdad, reconocido, con la técnica y que cubre las expectativas de esta rama del arte.

Sus cuadros son un retrato construido del movimiento del rock y la cultura pop. Entre ellos se ven imágenes de artistas en los que ha encontrado inspiración, encontrando también en la forma de realizarlas el realismo necesario para su reconocimiento pictórico.

La técnica desarrollada por él se viene alimentando desde su infancia y es una de las excepciones en la lista que estudió realmente técnicas, historia y algo relacionado con la pintura.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Ronnie Wood

Bob Dylan

Premio Nobel de Literatura, escritor, poeta, músico, instrumentista y hasta tiene su propio whiskey. Sin duda Bob Dylan es uno de esos genios artísticos que deja el siglo XX como hito para la cultura estadounidense.

Entre el trabajo que realiza también se encuentra la pintura y el bocetaje. Anteriormente escribimos sobre una exposición de su proceso creativo en canciones con bocetos. Pero en esta ocasión destacamos su trabajo como pintor con la cultura de su país muy tatuada.

Ya que cuenta con pinturas que son retratos de paisajes urbanos y naturales de Estados Unidos. Mostrando simplemente retratos que no tienen un trasfondo experimental, poético o filosófico. Simplemente son imágenes que le gustan a Dylan.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Bob Dylan

Dee Dee Ramone

Una de las partes menos conocidas de Dee Dee Ramone, es la pintura. Para muchos insignificante, sin chiste, simples dibujos que pudieron ser hechos en preescolar. Pero para otros imágenes que contienen un trasfondo que se complementa con el punk. Aquel que siempre defendió con sus actitudes, excesos y formas de buscar la confrontación.

Las pocas imágenes que se conocen de las pinturas de Dee Dee Ramone muestran pinturas lineales, complementadas con colores simples y líneas uniformes sin sentido.

Arte gráfico de algunos músicos

Cortesía: Dee dee Ramone

https://www.allcitycanvas.com/author/david-zuriaga/
escrito por David Zuriaga
Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.
Avión intervenido con graffiti de dragón por GOOZE ART
11 Abr 19

Avión intervenido con graffiti de dragón por GOOZE ART

El artista urbano GOOZE ART sumó a su colección de obras un avión intervenido con graffitis de seres mitológicos Un avión intervenido con graffiti de un dragón es la última obra del artista ruso GOOZE ART. Se trata de un modelo Yak 52 deportivo y es el primero que pinta en toda su trayectoria como […]
Expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago
Arte Exhibiciones
26 Jun 19

Expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago

La expo de Virgil Abloh, Figures of Speech, finalmente se inaugura Por fin la expo de Virgil Abloh en el Museo de Arte de Chicago abrirá sus puertas al público para que puedan admirar la trayectoria del artista y su multidisciplinaria obra. Se trata de una muestra que reúne las piezas más significativas de uno […]
Se cancela el proyecto del Papalote Museo en Iztapalapa
8 Ene 19

Se cancela el proyecto del Papalote Museo en Iztapalapa

El Gobierno de la CDMX anunció que se cancela la obra y lo harán un parque público   Claudia Sheinbaum anunció que se cancela el proyecto del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa. La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación de la obra prevista a abrirse este año. Hace poco […]
Los pósters de películas más artísticos y creativos
Arte Cine
25 Jun 19

Los pósters de películas más artísticos y creativos

Por su composición, creatividad o simbolismo, estos son los pósters de películas más artísticos según All City Canvas En ACC nos gusta hablar sobre lo mejor de lo mejor y ahora hicimos una selección de los pósters de películas más artísticos. Claro, tomamos en cuenta muchas cosas además del arte. Por ejemplo, el simbolismo, la […]
Zed1 y su fascinante mundo de street art
Graffiti Street Art
2 Sep 19

Zed1 y su fascinante mundo de street art

Un mundo onírico lleno de seres fantásticos es lo que encontramos en el arte de Zed1 De Florencia, Italia, procede uno de los artistas callejeros más reconocidos de Europa: él es Zed1. Su estilo de hacer murales es muy peculiar, pues en sus piezas siempre retrata personajes con cabezas ovaladas en situaciones que rayan en […]
Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados
7 Oct 21

Playboy lanzará un nuevo libro de arte con 20 artistas invitados

El Conejito de Playboy fue reinterpretado por el arte de 20 talentosos artistas internacionales Playboy México, una revista icónica a nivel global, está a punto de cumplir 20 años de vida y para conmemorarlo presentará su primer libro de arte titulado Art Book Playboy México, el cual estará disponible a partir de este mes a […]
Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza
Fotografía
16 Jun 21

Waleed Shah y su serie fotográfica contra los estándares de belleza

El fotógrafo con sede en Dubai, Waleed Shah, replantea la concepción de la belleza en su libro Rock Your Ugly El cuerpo es, sin duda, un territorio social. En este sentido, en los últimos años se han cuestionado los estándares que enmarcan la belleza femenina. Todo parece indicar que suscitar esa crítica fue la intención […]
Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo
Libros
30 Jun 20

Andy Warhol llega a las páginas de Where’s Waldo

El célebre artista Andy Warhol llega en su nueva faceta como dibujo animado al lado de Waldo ¡Dejen de aburrirse en esta cuarentena! Mejor echen un vistazo al libro de Where’s Waldo? Ya que Andy Warhol llega en un viaje en el tiempo a sus páginas. Después de que Waldo estrenara su versión Covid-19 hace […]
Libro de cocina de Friends para poner fans
Libros Series TV
29 May 20

Libro de cocina de Friends para poner fans

¡Es un hecho! ¡Tendremos el libro de cocina de Friends para septiembre! Después de tantas noticias caóticas sobre la pandemia, el anuncio sobre el reencuentro del elenco a 26 años de su primer capítulo y la salida del libro de cocina de la serie Friends es lo mejor que nos pasó en esta semana. Así […]
Hot news
Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022
Streetwear
24 hours ago

Tendencias street fashion que se llevarán en otoño 2022

Si eres un amante de la moda quizá ya estés familiarizado con el término street fashion. Pero, ¿de qué se trata realmente? El también llamado street style es, literalmente, el estilo de la calle es la mejor opción si te gusta estar cómodo y, al mismo tiempo, ir a la moda. Y ahora, lo importante. […]
UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego
Anime
10 Ago 22

UNO y Takashi Murakami presentan su versión artsy del juego

¡El mazo de cartas de UNO y Takashi Murakami es toda una obra de arte! La casa de juguetes Mattel acaba de lanzar al mercado una fabulosa colaboración entre su popular juego de mesa UNO y el afamado artista Takashi Murakami en cual ya está a la venta en la página web de Mattel desde […]
Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 
Arte Cultura Realidad-Virtual
10 Ago 22

Marina Abramovic presenta primer NFT «The Hero» 

Marina Abramovic entra oficialmente al mundo de los tokens no fungibles (NFT) con su nueva obra La artista y performer serbia Marina Abramovic colaboró con el Instituto Cultural de Arte Contemporáneo Radical (CIRCA) para lanzar su primer obra en NFT que retoma una de de sus actuaciones más memorables: The Hero (2001). Presentada originalmente como una […]
Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista
9 Ago 22

Camaro Z28, el nuevo set de LEGO con un estilo semi realista

El nuevo set de LEGO del Chevrolet Camaro Z278 de 1969 cuenta con 1,458 piezas Lego ha lanzado uno de sus sets más completos y realistas hasta el momento se trata de un Camaro Z28. Este cuenta con 1,458 piezas y un largo de 35.5 cms; además de contar con ruedas giratorias y puertas interactivas. […]
Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7
Gaming
8 Ago 22

Kim Jones y Dior crean skins para el videojuego Grand Turismo 7

Una skin para un auto y el conductor de Grand Turismo 7 por Kim Jones y Dior Kim Jones y Dior llegan al videojuego Grand Turismo 7 con una colaboración exclusiva con skins de autos y personajes. La colaboración llegará el 25 de agosto y cuenta con un traje reinterpretado con el logo de Dior. […]
Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela
Sneakers Streetwear
8 Ago 22

Heinekicks, los sneakers que llevan cerveza en la suela

Cerveza + sneakers, así lucen las zapatillas Heinekicks, una colaboración entre Heineken y The Shoe Surgeon Heineken se ha unido a la moda de los sneakers y lanza los Heinekicks, unos tenis con chela en la suela. Este lanzamiento exclusivo iniciará a distribuirse el 11 de agosto y aún no hay detalles de otras fechas. […]
graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti graffiti