El arte huichol invade Reforma

en Blog/Español/Exhibiciones por

La exposición de arte huichol más grande del mundo estará en CDMX

La muestra de arte huichol más grande del mundo permanecerá el mes de febrero en Paseo de la Reforma. La oportunidad de apreciar obras hechas por artistas wixarikas no se da todos los días, pero como 2018 es un año lleno de sorpresas, tendremos la dicha de contemplar arte huichol en vivo y a todo color este mes de febrero, en una de las avenidas principales de la CDMX.

Foto: Dónde Ir

El arte huichol es reconocido y apreciado no sólo por los mexicanos, sino por la comunidad internacional. Y es que ese dominio de color ha tenido tal impacto, que no son pocas las marcas que han querido poner un poco de él en sus productos, tal es el caso de los tennis New Balance y el famoso Vochol de Volkswagen.

Foto: The Happening

Paricuta es la responsable de que podamos tener más cerca que nunca la exposición de arte Huichol más grande del mundo. Esta empresa apoya a artesanos y artistas waxarikas, en miras de fortalecer la economía de la comunidad y difundir su trabajo artístico.

Inauguración oficial de la exposición más grande del mundo de arte huichol.No te la puedes perder en Paseo de la Reforma, iniciando de la Diana Cazadora durante todo el mes de febrero.

Posted by Paricuta on Wednesday, February 7, 2018

El proceso para crear las piezas que podremos disfrutar este mes no fue fácil, pues esta muestra es fruto del trabajo de 100 artistas de la comunidad que utilizaron como instrumento 20 millones de chaquiras aproximadamente. En relación a los deportes, la obra cuenta con piezas grandiosas de, por ejemplo, un auto Fórmula 1 y y una estatua de Muhammad Ali. Destaca también la figura de un rinoceronte en tamaño real, cuya realización tomó cinco años. ¡No te lo puedes perder!

Foto: Territorio Informativo
Foto: Chilango

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*